Es muy posible que ya conozcáis por los medios de comunicación que se ha creado El Mural más grande de México . En un barrio de Pachuca en México, Graffiteros, artistas, muralistas y sus habitantes  transformaron 209 viviendas de color gris por sus bloques de cemento  en un gigantesco  mural de 20.000 metros cuadrados, en el que se han utilizado más de 150 colores.

MEXICO-pinturas

MEXICO graffitero

Este proyecto cultural y social se ha llevado a cabo por el grupo Germen Crew  (Nuevo Muralismo Mexicano) su objetivo era crear un barrio mágico , promover estrategias de participación e integración en la comunidad…. Y¡ vaya, lo han conseguido! puesto que se han reducido considerablemente los niveles de conflicto en la zona, ya que han tenido que afrontar sus diferencias para poder trabajar juntos.

MEXICO gente

MEXICO9

Ricardo López a través de su canal de Vimeo nos explica cómo tuvo lugar la creación de este Mural  que ha regado de color este barrio . Os dejamos el vídeo. Esperamos que os guste .

Acciones de este tipo nos ponen de manifiesto el potencial transformador que el arte urbano puede tener en los paisajes urbanos de las ciudades y cómo repercute positivamente en la vida de la gente.