La empresa de pinturas Australiana Haymes, contando con la colaboración de diferentes estilistas presentaron su pronóstico“2015 Colour Expressions”, en el que nos mostraron las tendencias de color para este año, según el cual los colores que iban a marcar tendencia en decoración eran aquellos que  proporcionaran un entorno tranquilo, fresco y relajante. Cobrando fuerza los tonos naturales con los grises y los arena,  verdes exuberantes, rosas polvorientos, azules desgastados, color melocotón  y como recordatorio de la época retro el amarillo y el color rosa brillante.

Para verificar si efectivamente se han cumplido estas previsiones  realizadas en el 2014 durante estos 8 meses , estuvimos hojeando entre otras en …  la revista Online Housetohome y la prestigiosa revista Británica  Ideal Home Magazine( a 22 millones de personas les gusta), constatando  que la previsión se ha hecho realidad. Compruébalo por ti mismo.

Salón-Vía Mikel Larrinaga

Salón-Vía Mikel Larrinaga

Vía Revista Ideal Home Magazine

Tendencia Color Arena -Vía Revista Ideal Home Magazine

Las tonalidades neutras y naturales,  se caracterizan por su pasividad y elegancia. Son tonalidades que combinan muy fácilmente con otros colores vibrantes. Pero igualmente se pueden lograr espacios muy armoniosos sólo con tonos neutros. Las tonalidades tierras y maderas son consideradas tonalidades naturales, y a estas se las pueden incluir en un grupo mayor de tonalidades neutras junto con blancos, negros y la amplia gama de grises. Estos colores son muy fáciles de combinar con el resto, con ellos conseguimos ambientes acogedores, frescos y elegantes.

Revista Ideal Home-Magazine

Revista Ideal Home-Magazine

¿Estás pensando que son demasiados colores? piensa que las notas de color no sólo las aplicas en las paredes, techos, suelos, sino que hay otros elementos decorativos hacia dónde dirigir tu mirada e inspiración. Te proponemos por ejemplo que con los vaqueros que ya no te valen hagas cojines para el sofá o la cama , ya has utilizado el azul desgastado .El color verde exuberante lo puedes encontrar en las plantas decorativas que tienes en el salón, comedor, recibidor…

Revista Housetohome

Revista Housetohome

Revista Housetohome

Revista Housetohome

recibidor revista ideal home magazine

recibidor revista ideal home magazine

Revista Ideal Home Magazine

Revista Ideal Home Magazine

Revista Ideal Home Magazine

Revista Ideal Home Magazine

Si eres de las que te gusta siempre estar a la última, recuerda que con la decoración del hogar ocurre lo mismo que con nuestro fondo de armario. Por una parte, contamos con una selección de prendas básicas que nunca se pasan de moda  y por otra, con ropa de nueva colección. Lo ideal es partir de tonalidades neutras y naturales( que ya hemos mencionado anteriormente), o de las paredes blancas si  eres una fan del estilo nórdico ,e ir añadiendo complementos decorativos que muestren otros tonos con los que contrastar y armonizar sin estridencia, que acentúen la personalidad de nuestro hogar y que puedan ir cambiándose con el tiempo.

Así que, si estabas pensando en pintar las paredes de la casa o en elegir el tono que predominará en los elementos decorativos durante este año, ya sabes hacia dónde dirigir tu mirada e inspiración.