Crea diseño con Chalky Finish,  pintando los elementos más insospechados de la casa .

Si quieres darle un cambio al estilo de tu vivienda, el shabby chic puede ser una opción fácil y económica. Con tan solo algún brochazo de la pintura a la tiza Chalky Finish de Xylazel, sin reformas ni drásticas  transformaciones, tu casa se habrá convertido en un lugar diferente. ¿Pero en que consiste este estilo decorativo que está marcando tendencia en el 2015?qué significan estas dos palabras? Como su nombre indica Shabby desgastado y Chic distinguido, consiste en hacer elegante una pieza que ha envejecido con el paso del tiempo, respetando y realzando cada una de las imperfecciones que tenga, pero  estas dos palabras no definen completamente este estilo nostálgico, colonial , floreado , rural …además hay que tener en cuenta que este estilo ha tomado pinceladas de otros tantos estilos incluso del vintage ,para crear las estancias más acogedoras y coquetas en el mundo del interiorismo . ¿Y cuál es su origen? Éste se encuentra en los grandes cottages (casas de campo inglesas) en Gran Bretaña, que se vestían con muebles heredados y usados y que repintaban una y otra vez, adquiriendo una pátina desgastada con el uso.

Crea diseño con Chalky Finish

vía Housetohome-Comedor

Antes de nada, tenemos que echar un vistazo a nuestro alrededor y observar los colores que forman el paisaje de nuestra casa. Si algo caracteriza al estilo Shabby Chic son los colores claros y pastel, los tonos amables y suaves que crean interiores delicados y melancólicos. En este sentido la pintura a la tiza Rust-Oleum Chalky Finish de Xylazel es perfecta para utilizarla en este estilo decorativo , ya que tiene un acabado clásico, efecto tiza, fino al tacto y mate que le da un aspecto renovado a cualquier objeto que queramos pintar y con 14 maravillosos colores: blanco tiza, blanco antiguo, azul pastel, azul profundo, rosa antiguo, crema, mostaza, verde salvia, gris invernal, oliva, grafito, cacao chocolate, teja , antracita, que vienen en dos formatos de botes: 125 ml  a 4.90 € y 750 ml a 11,25 € ( IVA incluido ), la puedes adquirir aquí

Hay un mobiliario que representa este estilo que son las piezas clásicas y antiguas que resucitan al aplicar la pintura que nosotros te recomendamos (Chalky Finish) con un look radicalmente distinto. Te animamos a que si tienes algún mueble antiguo, clásico y habías pensado deshacerte de él, que no lo hagas, prueba con esta maravillosa pintura que no necesita preparación alguna, y haz que tu mueble antiguo vuelva a estar de moda. A qué esperas ?.

Crea diseño con Chalky Finish

Vía Cuqui Gonzalez

Vía Inmediatika.es

Vía Inmediatika.es

¡En ninguna estancia que se considere shabby chic pueden faltar las flores! Naturales, secas, artificiales, en estampados….y no se te olvide complementarlo con utensilios de metal viejos, lámparas antiguas, velas…a las que también puedes decorar con Chalky finish de Xylazel

Vía Vibekedesign.blospot

Vía Vibekedesign.blospot

¿A qué esperas para que nuestros antiguos muebles vuelvan a estar de moda? Inspírate en la idea que te damos a continuación.

Foto de Jonathan Goach for Homes& Gardens

Foto de Jonathan Goach for Homes& Gardens

Si tienes puertas, ventanas de persianas de lamas y quieres darle el look envejecido de la foto publicada en The Room edit  es fácil hacerlo con esta pintura, en estos tres sencillos pasos:

chalky-paint

Te recomendamos que una vez que hayas completado los tres pasos y esté totalmente seco apliques un barniz al agua  para exteriores para proteger a la persiana de las inclemencias del tiempo.

Dicen que las imágenes valen más que cien palabras, pues bien hagamos así nuestro recorrido.

cocina-Via Villahonkasalo.blogspot

cocina-Via Villahonkasalo.blogspot

Foto de Polly Eltes para Country Homes &Interiors

Foto de Polly Eltes para Country Homes &Interiors

Cuna vía Tineskreativehjorne

Cuna vía Tineskreativehjorne

salón de té

Via houseandgarden.co.uk.jpg-salón

Via houseandgarden.co.uk.jpg-salón

puerta -aspecto-desgastado

puerta -aspecto-desgastado

¿Qué te parece el estilo Shabby?.¿Te animas a resucitar aquellos muebles que ya no te interesan?

Esperamos que te haya gustado, si es así por favor da a Me Gusta y Comparte.