Si quieres hacer de la Noche de Brujas una noche especial, “Decora con los colores de Halloween”.

Dentro de pocos días  en muchos hogares con niños estaremos disfrutando de una de las noches más mágicas del año, celebrando Halloween o también llamada Noche de Brujas, pero ¿conocemos realmente su significado, origen, historia, tradición?

Decora-colores-Halloween

Vía thehappyhosie

Significado, origen, historia, y tradición.

Se celebra  principalmente en los Estados Unidos de Norteamérica y tiene su origen en la festividad celta del Samhain y en la cristiana “De todos los Santos”.

Desde hace miles de años los celtas celebraban Halloween en lo que hoy es Gran Bretaña y Francia considerando que el año nuevo era el 1 de noviembre y la noche vieja el 31 de octubre.

Durante la noche del 31 de Octubre  relatan las historias y las leyendas que los muertos, las brujas y los espíritus malignos salían por la noche a pedir alimentos a los vivos  y ¡pobre de aquellos que no se los dieran porque, secuestraban a los niños para quemarlos!

Para evitarlo, los vivos prendían una fogata y así los malos espíritus no podían entrar en las casas; a esto se le llamó ” trato”. De ahí viene  que hoy en día durante esta festividad los niños salgan con disfraces terroríficos  a decir por las calles, golpeando las puertas de las casas y tiendas: “Trick or Treat” (Trick-or-treating), Truco o Trato.

Decoración-color-Halloween

Vía quehacerpara

Halloween al ser una fiesta especialmente divertida para los niños, va cobrando más y más protagonismo cada año en todo el mundo, y cómo no afecta sin duda a la decoración de los hogares, esta tendencia va ganando cada vez más  adeptos.

Decora-colores-Halloween

vía ayuda a decorar

Decorando-colores-Halloween

Vía bhg 3

Si tu eres como yo que aprovecho cualquier excusa para dar un aire nuevo al hogar, te dejamos algunas ideas para que lo  renueves con los colores de Halloween.

Colores de Halloween.

Naranja

Es el color de las calabazas, fogatas y velas y es sin duda uno de los colores protagonistas de esta fiesta.

En un principio los inmigrantes irlandeses en lugar de calabazas usaban patatas y nabos, pero rápidamente los estadounidenses pensaron que tenían que utilizar una fruta más grande para poder tallar y decorar, y así fue utilizando una calabaza regordeta se consigue el jack-o-lantern perfecto.

Al naranja se le reconoce como el color de la fuerza y de la resistencia. Refleja tanto el duro trabajo de la cosecha durante el otoño como la belleza con la que la naturaleza decora nuestros paisajes durante esta estación.

Decora-colores-Halloween

via tenvinilo

Decora -Colores- Halloween

Vía Ideal Home magazine

En la foto vemos como se ha reciclado un viejo paraguas, quitando la cubierta de tela, y recubriéndolo de telas de araña junto con los correspondientes arácnidos, y de fondo como no el color naranja.

Decora-con-colores-Halloween

Vía Better homes and gardens

Imagina que tu escalera esta llena de espíritus de Halloween. Con sólo unas calabazas, cartulina negra recortada en forma de ratones y gatos puedes crear una imagen espeluznante.

Decora-colores-Halloween

vía-cucharada

Te sugerimos que utilices la gama de colores del Mundo de Bruguer . A tu alcance en nuestra tienda Online

Decora-colores-Halloween

Vía Bruguer

 Negro

Junto con el naranja son los colores más populares de Halloween. Representa la oscuridad, la muerte, gatos negros, brujas, calderos, vampiros están siempre envueltos en negro.

Decora-colores-Halloween

vía Andrea Ferrari

Decora-colores-Halloween

Vía Andrea Ferrari

En contraposición al negro, el blanco es sinónimo de pureza, belleza, símbolo de paz y purificación…el  blanco es pura LUZ!.Es el color más apropiado para vestir el 1 de noviembre en la celebración del Día de todos los Santos que coincide con el antiguo Año Nuevo celta.

Decora-colores-Halloween

spooky-home

Amarillo

Representa el sol. Es sinónimo de optimismo, alegría, inteligencia y sabiduría . En éste caso , el amarillo de Halloween, está fuertemente ligado al fuego y al venerado Dios del Sol Celta Ogma.

Decora-colores-Halloween

Vía spooky-home

Decora-colores-Halloween

Vía lovethispic

Mira el Sáhara y Egipto  que colores más bonitos. A tu alcance aquí y aquí

Decora-colores -Halloween

Decora-colores-Halloween

Morado

El violeta (morado o púrpura), es el color de la espiritualidad, la transmutación, el cambio, meditación, intuición.

En Halloween se asocia este color al pasaje de la oscuridad de la noche de brujas y los malos espíritus a lo bueno y la luz del día siguiente, los santos y seres de luz.

Decora-colores-Halloween

Vía tenvinilo

Decora-colores-Halloween

La línea de colores del Mundo de Japón nos ofrece una maravillosa gama de violetas y verde bambú.De venta aquí

Aprovecha otros colores neutros como el gris que está de moda para combinarlo con los colores de Halloween.

Decora-colores-Halloween

Vía decora con Ana.2

Decora-colores-Halloween

Vía potterybarn

Y utiliza la variedad de los colores piedra de la gama de Colores del Mundo Perú para realzar y embellecer tu hogar . De venta aquí

Decora-colores Halloween

Esperamos que te haya gustado, si es así por favor da a Me Gusta y Comparte.