Dice un refrán popular ” el rosa hace feo a la  hermosa”. No sé si después de ver estas 7 cocinas pintadas en color rosa seguiría pensando lo mismo. ¿ Me acompañáis a verlas?

7-cocinas-pintadas-en-color-rosa

Rosafarbene-Küchen23_Impuls-by-Alno

El rosa y el gris,coordinan de maravilla a pesar de que esté último pueda parecer un tono frío, aporta equilibrio y sofisticación , y al combinarlo con el rosa palo consigues una atmósfera romántica, confortable y cálida. Hoy en día en decoración se considera que hacen una pareja perfecta y junto con el cobre se utiliza en el estilo industrial suavizando las grandes superficies de hormigón y cemento, las paredes de ladrillo visto, vigas de acero… Piensa que utilizando el color rosa antiguo de la pintura efecto tiza Rust-oleum Chalky Finish de Xylazel conseguirás uno de los estilos decorativos que está marcando tendencia que es el Shabby Chic.

7-cocinas-pintadas-en-color-rosa

vía decorandoparalossentidos

Si nos permites darte un consejo, no abuses poniendo este color en todas las habitaciones,porque con el rosa es fácil sobrepasar el límite entre el buen gusto  y el exceso. La pintura de los armarios de cocina se corresponden con la ref:AO1565 de la carta de colores Bruguer Mix.

7-cocinas-pintadas-en-color-rosa

artesydiseños

A la hora de elegir la tonalidad de rosa,tienes que valorar distintos aspectos como por ejemplo:

  • El espacio – cuanto más oscuro sea el color rosa elegido empequeñeces la estancia , por el contrario cuanto más claro la sensación de amplitud es mayor.
  • La iluminación – Si tienes mucha luz natural, se aclara el tono de rosa  . Respecto a la luz artificial hay que distinguir el efecto que provoca si  ésta  es blanquecina, da una sensación aséptica ;o amarilla que provoca una sensación más cálida y acogedora.
  • Ten en cuenta los azulejos, el suelo y los electrodomésticos existentes en la cocina, para que coordine todo a la perfección.

En esta cocina el color es un rosa chicle que podría corresponder con la ref:B21080 de la carta de colores Bruguer Mix.

7-cocinas-pintadas-en-color-rosa

el taller de lo antiguo

Hay diferentes estilos decorativos que incluyen al rosa, como color que hace tendencia, como por ejemplo: el shabby chic(que ya hemos mencionado) el vintage, retro, ecléctico, el moderno o contemporáneo.

7-cocinas-pintadas-en-color-rosa

Via admagazine

Rosa Fucsia ref:Z02060 y el blanco ref:En0290

7-cocinas-pintadas-en-color-rosa

Via decorando-para-los-sentidos

Rosa púrpura, ref:Zo3030 de la carta de colores Bruguer Mix.

¿Y tú , te atreves con el color rosa en la cocina?.

Imágenes cedidas vía :Un lugar para los sentidos, Alno,Steel Magnolias and sweet teaadmagazine

Esperamos que os haya gustado. Podéis  seguirnos en Facebook ,Twitter,