Aunque todavía  faltan un par de semanas para Nochebuena, el Puente de la Constitución supone el comienzo de la Navidad” para muchas personas, y claro está en estas fechas siempre queremos que nuestra casa esté perfecta!.Por eso os presentamos una atractiva Manualidad que podéis  hacer con vuestros  hijos, que consiste en crear un cartel de Navidad DIY. En nuestro caso las niñas y yo hemos querido realizar 3 Carteles de Navidad DIY diferentes.

3 Carteles de Navidad DIY

Para preparar estos 3 Carteles de Navidad DIY necesitaremos :

  •  Tabla de  madera, que cortaremos según las dimensiones que queramos.
  • Plantillas de letras y números.
  • Siluetas con motivos Navideños
  • Pinceles
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Cinta de carrocero
  • Un ciervo de adorno a juego con las siluetas que elegimos, que pintamos con pintura a la tiza color blanco tiza.
  • Pintura en spray MTN 94 ( para un resultado mate ) o MTN Hardcore 2 ( si queremos un acabado con brillo ).
  • Pintura pizarra. Te recomendamos que utilices Bruguer Acrylic Pizarra, para más información pincha aquí.
  • Pintura a la tiza Rust-Oleum Chalky Finish de Xylazel. Nosotras hemos elegido dos colores :Blanco tiza y el teja , pero si quieres ver su carta de colores y adquirirlos pincha aquí

Tutorial DIY paso a paso

3 Carteles de Navidad DIY

  •  Corta la tabla según la  medida que consideres adecuada para el cartel . Aplica una capa de pintura a la tiza Chalky finish de Xylazel (en nuestro caso utilizamos blanco tiza )siguiendo siempre el sentido de la veta y procura que el acabado sea irregular, queda más bonito. Deja que se seque totálmente.

3 Carteles de Navidad DIY

  • Aplica una segunda capa de pintura  a la tiza , en esta ocasión elegimos el color teja.Nosotras por falta de tiempo, una vez seca la pintura  no lijamos siguiendo el sentido de la veta ni insistimos en algunas zonas haciendo visible el color blanco tiza, pero si queréis que el cartel tenga un aspecto desgastado y antiguo hacedlo, queda muy bonito.

3 Carteles de Navidad DIY

  • Medimos el ancho del cartel y colocamos la plantilla de letras con mucho cuidado y sujetándola con cinta de carrocero, aplicamos la pintura siguiendo la técnica del estarcido.
  • Colocamos las siluetas de ciervos que eligieron las niñas sobre papel y dibujamos el contorno con lápiz , recortamos los dibujos con tijeras y lo pegamos a trozos de cartón que pintamos con pintura blanco tiza .

3 Carteles de Navidad DIY

3 Carteles de Navidad DIY3 Carteles de Navidad DIY

3 Carteles de Navidad DIY

3 Carteles de Navidad DIY

Para el segundo cartel utilizamos ,una tabla metálica y spray de Montana Hardcore 2 en Marrón galgo con el que  pintamos el fondo, y  el blanco hueso de  MTN spray base agua para pintar el 2016.Es importante señalar que utilizamos el tapón del spray como recipiente para contener la pintura y que con un pincel pequeño sin cargarlo mucho fuimos rellenando los números, fijados al cartel con cinta de carrocero.

3 Carteles de Navidad DIY

3 Carteles de Navidad DIY

3 Carteles de Navidad DIY

Y para el tercer cartel utilizamos pintura pizarra Bruguer Acrylic Pizarra. Hicimos un dibujo sobre un trozo de cartón que decoramos con pintura pizarra y con tizas.

3 Carteles de Navidad DIY

3 Carteles de Navidad DIY

Y ¡Ya tenemos listos nuestros carteles para decorar la Navidad!.¿ Que os ha parecido ?¿ Cual os gusta más ?

Os animamos a que elaboréis un cartel para esta Navidad expresando un deseo. Se pueden preparar en un tiempo relativamente corto, son tan simples que no requieren instrucciones, son económicos y muy decorativos y si tenéis hijos podéis pasar un momento sumamente agradable con ellos . Haced  que este año vuestra decoración de Navidad sea diferente y muy personal .

Si os ha gustado podéis  seguirnos en Facebook ,Twitter,