En el 2005 un psicólogo ingles ideó, que el tercer lunes de cada mes de enero,  es el día más triste y deprimente del año y lo llamó Blue Monday.Blue Monday

Pero ¿en qué basó tal afirmación?. Parece ser que tras diversos estudios en los que tuvo en cuenta una amplia gama de variables como el clima, salario, deudas, fin de la Navidad, propósitos nuevos para el año Nuevo, bajas temperaturas…dio con una fórmula matemática que determinó el día asignado como Blue Monday o día más triste del año.

Lógicamente todo esto carece de base científica y posteriormente se descubrió que todo había sido una farsa y que simplemente había sido una estrategia publicitaria para una agencia de viajes.

Sin embargo el fenómeno conocido como “Blue Monday” o” Lunes triste “ ya se había puesto en marcha y paulatinamente se ha ido extendiendo por todo el mundo, llegando ¿cómo no? a España.

Color azul y Blue Monday

A nosotros nos parece que el color azul no es un color adecuado para definir el lunes triste, porque nos encanta como queda en la decoración y dependiendo de su tonalidad nos inspira: regocijo, vigor, libertad….Si quieres saber más sobre el significado de las diferentes gamas de azules, te proponemos que pinches en Psicología del Color.

Blue Monday – Imágenes Giorgio Graesan

Te mostramos imágenes en las que se ha utilizado entre otras, pintura de alta decoración de Giorgio Graesan, que puedes encontrar en nuestras instalaciones.

Descubre un nuevo mundo en la decoración de la mano de Giorgio Graesan

Blue Monday

Blue Monday

Blue Monday

Blue Monday

Blue Monday

Blue Monday

Blue Monday

Blue Monday

Blue Monday – Imágenes Farrow and Ball

Y hablando de alta decoración, no nos podemos olvidar de la pintura Farrow&Ball que utilizan los mejores diseñadores del mundo para decorar espacios exclusivos.

Blue Monday-Farrow&Ball

Si quieres que tu casa parezca sacada de una revista utiliza esta pintura cuyos colores tienen carácter y profundidad únicos, capaces de dar vida a tus paredes.

Incarnadine+Drawing Room Blue-Farrow&Ball

Y como las imágenes valen más que mil palabras,os dejamos con una galería de paredes decoradas en la gama de azules de Farrow&Ball

Setting Plaster Estate Eggshell -

Stiffkey Blue-Farrow&Ball

Hagueblue-Farrow&Ball

vardo 288-Farrow&Ball

Stone -Blue-Farrow&Ball

Encuentra todas estas tonalidades de azules y muchas más puedes encontrar en nuestra tienda física y tienda Online