El ” color estrella” de este año según el  Centro de estética Mundial de  AkzoNobel  es el Ocre Dorado, color que presenta matices terrosos y ciertos brillos que le hace singularmente especial, y que es capaz de unir la modernidad (ocre) frente a la tradición (dorado).

Como este color está continuamente presente tanto en las ciudades como en la naturaleza, te hemos querido mostrar: 10 instantáneas en Ocre Dorado, en las que podrás apreciar diferentes tonalidades que van desde el naranja cobrizo que fue el color que eligió AkzoNobel el año pasado, amarillo, marrón, tierra, azafrán, ocre, dorado.

Con respecto a su significado diremos que varía dependiendo de la parte del mundo y de la época  a la que nos refiramos. Así por ejemplo para los budista significa la renuncia al mundo, y en la civilización india se asocia con la felicidad, con los Dioses y el poder. Pero qué significado tiene para AkzoNobel? ¿Por qué lo han elegido? Para ellos es imprescindible que busquemos la inspiración en el pasado para poder diseñar nuestro futuro. Estamos en una época de continuos avances tecnológicos y este color  además de aportar suficientemente  brillo y llamar la atención, es capaz de ser sutil recordándonos el pasado y sin duda el color de la tierra.

Viaje en globo

Vía Andy Ferrington

ocre dorado

Vía Michael Shmelev C

10 instantáneas en Ocre Dorado

Vía moya-planeta

Paisaje

Vía Pawel Kucharski

Paisaje

VíaPawel Kucharski

Paisaje

Vía Pawel Kucharski

paisaje

Vía Pawel Kucharski

10 instantáneas en Ocre Dorado

Vía Vacacionesdeyoga

color del 2016

Vía Jeff Howe

Y tú  después de ver estas 10 instantáneas en Ocre Dorado ¿Qué piensas de este color?¿Qué significa para ti?.¿ Que te hace sentir ? ¿Lo pondrías en tu hogar ?

Imágenes cedidas por cortesía de : Jeff Howe, Andy Ferrignton, Michael Shmelev,Moya Planeta,Pawel Kucharsky, vacaciones de yoga,Jeff Howe