Introduce en tu hogar el Destino Egipto con Colores del Mundo y déjate seducir por el mundo secreto de los faraones y de sus pirámides.

Destino- Egipto- con- Colores- del- Mundo

Destino- Egipto- con- Colores- del- Mundo

Destino- Egipto- con- Colores- del- Mundo

Destino- Egipto- con- Colores- del- Mundo

Entre las aportaciones que nos legó la cultura egipcia destaca la gran carga simbólica que tenía para ellos  el color, que iba más allá del mero aspecto ornamental . En el antiguo Egipto  se consideraba una parte integral de cada uno de los elementos de la naturaleza, incluyendo a las personas, de tal forma que el término color podía referirse indistintamente a la apariencia , al ser , al carácter o a la naturaleza. Creían que cosas de colores similares tenían también propiedades similares , y emparejaban colores que consideraban complementarios , por ejemplo :

  1. Plata y Oro – Dualidad de opuestos y lo relacionaban con el sol y la luna
  2. Verde y Negro– Dualidad de opuestos. Verde vinculado al origen de la vida y el Negro simbolizaba el bajo Mundo , la muerte , por eso al rey de los muertos Anubis se le representaba con este color.

Si os parece pasamos a ver unas pinceladas de cada uno de los colores que formaban parte de su vida cotidiana.

  • Amarillo : Color del Sol, representa lo eterno e imperecedero,por eso las imágenes de los Dioses eran construidas con oro puro. Lo obtenían del ocre natural o el óxido. En el Destino Egipto de Colores del Mundo encontramos : Ocre Natural, Ocre Intermedio, Ocre Suave y Matiz de Ocre.
  • Verde : Color de la vegetación, es el color de la vida y de las cosas que crecen como las plantas, simboliza también la resurrección. El Más Allá era llamado “Campo de Malaquita” ( mineral del que se obtenía la pintura verde que también es de este color ). En Colores del Mundo de Bruguer encontrarás el Verde Oasis.
  • Blanco : Simbolizaba la pureza y el poder superior. Era el color de las cosas sagradas. Las vestimentas de los egipcios eran en su mayoría blancas, y muchos de los animales sagrados que  se mantenían en los templos eran de este color , por ejemplo la vaca blanca, el buey blanco.
  • Negro :Lo extraían a partir de los huesos quemados de los animales, o del carbón vegetal. Representa la muerte .

Si elijes Destino Egipto con Colores del Mundo envolverás  tu hogar con su halo de misterio y con sus tonalidades capaces de transmitir paz y armonía, realzando la belleza y la amplitud de cada estancia. Este, sin duda ,es tu momento por nuestra parte te ofrecemos una promoción de gastos de envío gratuitos a partir de 25 € en Madrid Capital y a partir de 44€ en el resto de España,y  Bruguer por su parte tiene  la garantía Let’s Colour, de forma que si no consigues el color que buscas a la primera, puedes cambiar la pintura Gratis, entérate cómo pinchando aquí.

Destino- Egipto- con- Colores- del- Mundo

Destino- Egipto- con- Colores- del- Mundo

Y a tí te gustan los tonos ocres ? y la combinación de ocres con verde oasis ?. ¿Qué te parece el nuevo tono Matiz de ocre ?.

Imágenes vía  Bruguer.