Ten en cuenta Los 9 errores más comunes al decorar  y consigue un hogar bonito y armonioso.

Los hogares al igual que las personas que formamos parte de ellos estamos en continua evolución, por eso es posible que la decoración que antes te parecía tan maravillosa ahora ya no lo sea tanto.

Con la entrada Los 9 errores más comunes al decorar pretendemos darte algunos consejos para que puedas reconocerlos y evitar caer de nuevo en ellos. Comenzamos:

  • No elijas el color de la pintura si no sabes que muebles vas a poner.

En la actualidad existen aplicaciones que te permiten visualizar cómo le quedaría un color determinado a la pared teniendo en cuenta su entorno, mobiliario, puertas, ventanas…. En este sentido te recomendamos la App Visualizer de Bruguer que te deja guardar el resultado y si necesitas más opiniones puedes compartir las visualizaciones a través de las redes sociales y de email, y por supuesto no obviaremos la fantástica gama de tonalidades de los diferentes destinos de Colores del Mundo .Si quieres saber más, te recomendamos que pinches este enlace.

¿Cómo elijo el color de la pared?

  • Ten en cuenta la iluminación, tanto la natural, como la artificial.

Si tienes poca iluminación, coloca puntos de luz de forma estratégica que te ayuden a crear una iluminación adecuada, pero no caigas en el error de cuantas más lámparas mejor luz, porque puedes crear una atmósfera teatral. Pensamos que una buena iluminación es aquella formada por: puntos de luz de techo o pared, y ambiental con lámparas de sobremesa, de suelo o suspendidas. La clave está en mezclar cada espacio con luces que procedan de diversos planos.

Los- 9 -errores- más- comunes- al- decorar

Los- 9 -errores- más- comunes- al- decorar

  • Pensar que la decoración en blanco implica frialdad.

En esta vida como todo, esto es relativo, depende del color que elijas para combinarlo y de los accesorios de color que utilices para dar mayor expresión y calidez al ambiente. La decoración en blanco y negro es siempre una apuesta segura para crear ambientes elegantes y sofisticados. Si quieres ver sus posibilidades pincha aqui .

Los- 9 -errores- más- comunes- al- decorar

Revista Ideal-Home-Housetohome

  • Pensar que los colores oscuros empequeñecen y restan luminosidad.

 Existe la creencia generalizada de que pintar una pared de oscuro significa restar metros y crear espacios menos luminosos, y esto no es del todo cierto ya que depende del “contorno” de la pared, es decir si la pared que pintas está cerca de la ventana se contrarrestan los efectos, creando entornos de gran belleza . Si no hay ventana,emplea un espejo que refleje la luz y haga sus funciones.

Los- 9 -errores- más- comunes- al- decorar

apartment therapy.

  • Emplear diferentes estilos decorativos completamente distintos.

 Si decoras una habitación con estilo rústico, no decores otra con estilo industrial,porque el resultado no es el más óptimo. Se pueden mezclar estilos, pero siempre que guarden similitudes y que tengan algún elemento en común.

Los- 9 -errores- más- comunes- al- decorar

Los- 9 -errores- más- comunes- al- decorar

Los- 9 -errores- más- comunes- al- decorar

  •  Pasillos vacíos y sin color .

No olvides que son una estancia más y que cómo tal hay que vestirla.

Los- 9 -errores- más- comunes- al- decorar

  • No te dejes llevar por un tema y que toda la decoración se base en él.

Eliges la decoración marinera y te encuentras hasta en el cuarto de baño estrellas de mar, ballenas…

Los- 9 -errores- más- comunes- al- decorar

Thehoneycombhome

  • Utilizar muebles que no te gustan o no combinan porque los has heredado o te los han regalado.

 Intenta que se adapten a tu estilo o gusto y si no lo consigues deshazte de él.

  • No te precipites ni te dejes avasallar por los gustos y recomendaciones de los demás.

Tu casa tiene que ser el reflejo de ti mismo,y por tanto tiene que tener tu personalidad, antes de empezar a decorar piensa realmente  lo que quieres y cómo lo quieres y convierte tu casa en tu hogar.

Si acabas de amueblar tu hogar o estás inmerso de lleno en el proceso comparte con nosotros tu experiencia ¿Tienes algún consejo práctico que quieras compartir?

Imágenes cedidas vía : Thehobeycombhome, Homedit, Holamama, Imujer