Si quieres introducir la primavera en tu hogar sigue leyendo esta original entrada DIY maceta con cáscara de huevo.

Te proponemos que integres tus flores, plantas pequeñas en la decoración de tu hogar, reciclando cáscaras de huevo, convirtiéndolas en originales maceteros, para ello es conveniente que sigas estos pasos:

  • Lo primero que tenemos que hacer es vaciar su interior dando ligeros golpecitos  en la parte superior, con una cuchara hasta conseguir un pequeño agujero a través del cual eliminemos su contenido en un tazón, también puedes utilizar para perforar el huevo una aguja e ir paulatinamente agrandando el tamaño del mism.
  • Procede con mucho cuidado a su limpieza utilizando jabón líquido y agua tibia, colócalas sobre papel hasta que se hayan secado por completo.
  • Elige la pintura. Entra en nuestra tienda Online  y elige la pintura y el formato que mejor se adapte a tu forma de pintar. Hace poco tiempo Bruguer lanzó al mercado una nueva pintura a la tiza Chalk Paint entra y pruébala.
  •  Puedes decorar este sencillo DIY maceta con cáscara de huevo, de mil y una manera pintando el huevo de un sólo color o de varios, con lunares, a rayas, puntos, en definitiva puedes hacer el diseño que más te guste.
  • Piensa que  base vas a utilizar. Puedes emplear goma eva, utilizando pegamento para fijar el huevo a la base. O también puedes crear una base para que cada cáscara de huevo pueda sostenerse  por sí misma, para esto necesitamos poner una lámina de papel vegetal sobre una superficie plana y con una vela depositar sobre el papel gotas de cera derretida presionando ligeramente la cascara de huevo pintada hasta que se endurezca la base de cera. Después de unos diez minutos retira con cuidado cada una de las cáscaras del papel.

DIY- maceta- con- cáscara- de -huevo

DIY- maceta- con- cáscara- de -huevo

  • Rellena, con cuidado, la cáscara por dentro de piedrecitas y de tierra y añade una planta o una semilla, riégalas en su justa medida y decora con ellas!!!

DIY- maceta- con- cáscara- de -huevo

Laifvidanaif

freshdesignpedia

freshdesignpedia

sznesotletek,reblog.hu

Sznesotletek,reblog.hu

DIY- maceta- con- cáscara- de -huevo

sznesotletek.reblog.hu

¿No te parece que es una forma muy divertida de incentivar la creatividad? Se nos ocurre varias fechas especiales para ponerte manos a la obra con este DIY: el día del padre, de la madre, para decorar por Semana Santa haciendo un símil de los famosos huevos de Pascua…¿Sabías que el huevo en Croacia es el símbolo de la fuerza de la vida y la posibilidad de renovación?.En este país al final de la Semana Santa, niños y adultos dedican su tiempo a decorar con motivos ancestrales y tinturas obtenidas de vegetales, huevos cocidos que posteriormente obsequian a sus amigos, para ellos regalar un huevo de pascua es augurio de buena suerte y fortuna . Te mostramos imágenes de esta tradición milenaria obtenidas en un museo de Dubrovnik.

DIY- maceta- con- cáscara- de -huevo

DIY- maceta- con- cáscara- de -huevo

DIY- maceta- con- cáscara- de -huevo

Y a tí ¿se te ocurren otros momentos especiales para hacer este DIY maceta con cáscara de huevo?

Fuentes :  Szinesotletek, decoración y jardines, laifvidanaif, Freshdesignpedia,Bydreamsfactory