Siempre he pensado que la naturaleza nos compensa de la pérdida del verano con una exhibición increíblemente bella de color. El verano puede tener flores, calor… pero el otoño es la estación del color y la textura con el crujir de las hojas, la frescura en el aire y los árboles con sus colores cambiantes.

Tendencias: los colores Farrow&Ball para Otoño

Farrow&Ball inspirándose en la naturaleza y los colores que vemos a diario elabora la gama de tonalidades más representativa del Otoño.

Tendencias: los colores Farrow&Ball para Otoño

Si observamos las hojas de los árboles en Otoño vemos que a medida que disminuyen sus niveles de clorofila otros compuestos químicos como los flavonoides y los carotenoides responsables de las tonalidades amarillas, rojas, y anaranjadas se hacen más visibles. Con la disminución de la luz aparece otro compuesto químico llamado antocianina responsable de la coloración magenta y morada de las hojas.

Tendencias: los colores Farrow&Ball para Otoño

Dado que nuestra exposición sería demasiado larga si tuviésemos en cuenta todas las tonalidades presentes en esta estación hemos decidido mostrarte algunos de los colores Farrow and Ball que son tendencia este Otoño.

Comenzamos:

  • Yeabridge Green

Farrow&Ball lo define como el verde más limpio, fresco y sin complicaciones de sus verdes.

Este verde con más dosis de amarillo que Churlish Green combina muy bien con Stiffley Blue creando interiores muy animosos. Si lo usamos con una paleta de tonos neutros ( Slipper Satin, Lime White, Wevet, Tunsgate Green…) conseguimos crear un espacio atemporal. Si lo combinamos con otros tonos más atrevidos como por ejemplo Incarnadine , Yeabridge Green consigue añadir una claridad cautivadora a esta combinación.

Si quieres conocer toda la gama de verdes de Farrow and Ball te invitamos a que leas nuestra publicación: Decora con la gama de verdes de Farrow&Ball

Tendencias: los colores Farrow&Ball para Otoño

Yeabridge green con Vardo

Tendencias: los colores Farrow&Ball para Otoño

Yeabridge Green con Plummett y Salon Drab

  • Babouche

Su nombre exótico se debe a que su color es exactamente el mismo que el de las zapatillas de cuero usadas por los hombres en Marruecos.

Dotada de un brillo alegre pero no chillón que se intensifica cuando se utiliza en superficies grandes. Combina Babouche con Wimborne White y con Hague blue y conseguirás contrastes únicos.

Tendencias: los colores Farrow&Ball para Otoño

Babouche-Hague-blue

  • Blazer

Blazer un rojo brillante. Es el color de esta temporada, evocativo, poderoso, y dinámico es fantástico para incorporar en la decoración en pequeñas dosis.

Con el paso del tiempo este rojo se oscurece y se convierte en Rectory Red.

Visita nuestra tienda Online y dinos que otros colores Farrow and Ball te recuerdan el Otoño

Imágenes cedidas por Farrow&Ball