Te vamos a dar unas ideas de decoración exterior para que consigas crear el look Farrow and Ball en la parte exterior de tu hogar.

Ideas de Decoración para exterior con la pintura Farrow

Pared en Wimborne White, puerta en Lichen, pared en Strong White, y verja en Off White

Elementos exteriores a tener en cuenta

  • La orientación de tu hogar. Es muy importante tener en cuenta la exposición al sol para la elección del color de la fachada.
  • El estilo y el color de los edificios circundantes, para armonizar o destacar con ellos.
  • Observa el resto de elementos que pueden influir en la elección del color como por ejemplo ladrillos, madera, si estas en una zona con grava, o predomina el césped, arbustos…

Consejos prácticos para la decoración exterior

Si bien la elección de colores no obedece ninguna regla estricta es conveniente tener en cuenta lo siguiente:

  • En la decoración exterior, utiliza un tono o dos más oscuros que el que habrías usado en interiores.  Así por ejemplo si estabas pensando usar Slipper Satin, prueba utilizar Off-White,  o prueba con Pigeon en lugar de French Grey.
  •  Para crear una sensación de fluidez entre el interior y el exterior del hogar, usa un color común en el exterior en una pared o un mueble de jardín; Esto te permitirá establecer una conexión entre estos dos espacios.
  • Si quieres realzar la puerta principal pinta el marco de la puerta, de esta forma dará la impresión de ser más imponente y grande.
https://pinturassanguino.com/tienda/farrow-and-ball/94-exterior-eggshell-farrow-and-ball.html#/26-tamano-750_ml/583-farrow_ball-down_pipe

Puerta en Blue Ground y exterior en Off Black

  • Los marcos de ventanas y macetas pintadas con Card Room Green y Oval Room Blue mejoran considerablemente cualquier exterior.
  • Si pintas los marcos de la ventana, la puerta, macetas, vayas… ten cuidado y no utilices más de 3 colores porque recargarías mucho la fachada. Se suele pintar la puerta y marcos de la ventana del mismo color pero utilizando dos acabados diferentes, por ejemplo brillo en la puerta y Exterior Eggshell en los marcos de ventana.
Ideas de Decoración para exterior con la pintura Farrow

Puerta y ventana pintada con Down Pipe

  • Queda muy bonito pintar  la puerta frontal y las macetas del mismo color, pero prueba a utilizar  dos acabados para obtener un estilo más interesante: brillo total en la puerta frontal y Exterior Eggshell en las macetas.
  • Armoniza los colores exteriores como lo harías en la decoración de interior. En el jardín, pinta las sillas en  Mizzle, la mesa en Old White, en el acabado exterior eggshell y conseguirás crear un ambiente muy relajante. Pero si quieres un jardín sofisticado pinta las macetas, bancos… en la gama de colores piedra de Farrow&Ball ( Oxford Stone, string…). Para crear un ambiente más Mediterráneo pinta las macetas en Charlotte’s Locks, Stone Blue..
Ideas de Decoración para exterior con la pintura Farrow

Marcos de la ventana en Stone Blue,sillas de izquierda a derecha Churlish Green, Parma Gray y Calluna, Charlotte’s Lock

  • Los colores clásicos como el negro y el rojo son muy elegantes para las puertas de entrada.  Si quieres darla un toque de distinción clásico y elegante utiliza Pitch Blue e Incarnadine. En las puertas de entrada también se suelen utilizar los siguientes colores: Plummett, Studio Green, Black Blue, Hague Blue. Si quieres dar una impresión más relajante y contemporánea utiliza en el acabado Exterior Eggshell los colores Blue Grey, Lichen
Ideas de Decoración para exterior con la pintura Farrow

puerta pintada en Pitch Black

Tipos de acabados en la decoración exterior

Tan importante es el color/es que elijas para el exterior como el acabado que vas a usar; Exterior Eggshell crea un ambiente relajado si pintas con colores suaves, y un estilo más moderno si pintas con colores más vivos. El brillo confiere un estilo clásico y da un aspecto muy elegante cuando se utilizan colores como el Hague Blue, Black Blue, Railings…  Pintando la mampostería con Conforth White en el acabado Exterior Masonry, los marcos de la ventana con Manor House Grey, la puerta principal con Railling en exterior eggshell conseguirás crear un estilo elegante pero no frío.

Podemos concluir diciendo que hay por tanto 3 acabados para decoración de exteriores:

Te abrimos las puertas de nuestra tienda Online para que descubras el mundo de la pintura Farrow&Ball y algunas ideas para decoración exterior.