Desde que recuerdo….. He pensado en el Poder del Color en la decoración de interiores, cada color que elegimos tiene un significado y con el transmitimos nuestras emociones y estados de ánimo.

Cada color proporciona un efecto diferente en el cerebro humano, de ahí la importancia de su elección en la decoración del hogar, negocio,…
Vamos a intentar dar una serie de pinceladas sobre las características básicas de algunos colores .¿ Nos acompañas?
Índice de contenidos
-
El Color Verde
Pertenece a la categoría de los colores fríos. Es sin duda el color de la naturaleza, del crecimiento, de la renovación, dado que es la mezcla de dos colores con características antagonistas representa el equilibrio y la armonía, expresa quietud y frescura y fomenta la creatividad y la concentración, de ahí que se emplee en lugares de trabajo.
Un verde se vuelve más frío conforme aumentamos la cantidad de azul. Por el contrario adicionándole mas amarillo se torna más cálido. Nos ayuda también a relajarnos de ahí que se recomiende su uso en la decoración de dormitorios.

dormitorio -Via Lonny

Salón-Vía Apartment Therapy

Vía decopeques
-
El Color Azul
Pertenece a la clasificación de los colores fríos. Elemento agua, representa la paz y la confianza, inspira tranquilidad. Expresa quietud y reposo, siendo característico de las habitaciones decoradas con estilo marinero. Fomenta la concentración y tiene efectos sedantes, es apropiado en dormitorios de niños y adolescentes y por el contrario es inapropiado para lugares de trabajo en los que se requiera mucha rapidez en la ejecución del mismo.

Cuarto-Estudios-Vía Elle Decore

dormitorio-niños-vía Design Ideas

dormitorio-adolescente-Vía Design Ideas
-
El Color Rojo
Es el color de la energía, la pasión y la acción.. , no es un color relajante, te invita a estar en continuo movimiento dentro de una sala decorada en este color, por eso debes usarlo con cuidado y sin excederte evitando las tonalidades más intensas. El color rojo puede estimular el apetito, a menudo se utilizan en restaurantes para este propósito. Te dejamos el enlace al blog Rincón de Sonia, que nos habla del color rojo en la decoración.

Restaurante-Vía Dintelo

Cocina-Vía Home Interior Design

salón-Vía Jenn&Hunter
-
El Color Amarillo
Es un color alegre y alentador. Representa la mente y el intelecto, por esto, a pesar de ser un color optimista, también puede influir a desatar la crítica y la impaciencia. En el significado de los colores, amarillo inspira el pensamiento y la curiosidad inicial, nos ayuda a centrarnos, estudiar y recordar la información, útil durante la época de exámenes. En definitiva se podría decir que es el color de la comunicación y de la creatividad.

Estudio-Vía Apartment Therapy

Cuarto-Baño Vía Breed&Andy

vía Hunterinterior
-
El Color Rosa
Es el color del amor incondicional. Inspira compasión y provoca calma, paz, tranquilidad en el entorno donde esté ubicado, es alegre y sensible, por eso siempre se ha relacionado con mujeres. A pesar de esto es un color polémico que no deja indiferente a nadie, unos lo tachan de cursi y a otros les encanta.

Cocina-Vía Caitlins Art-Deco

Vía Joe Art Deco

Dormitorio-Vía Acn Cres
-
El Color Marrón
Es el color de la seguridad, la protección y la abundancia material. Genera una sensación de comodidad, porque lo asociamos con cosas sólidas, seguras y permanentes… Dicen que en el comedor, el color marrón provoca que la comida te siente mejor, ayudando a la digestión. Los tonos marrones son muy versátiles, pudiendo tener toda la habitación repleta de este color sin que resulte recargada .Es un color neutro y natural que calma la vista.

Salón Foto Google+

Foto Barara Baby

dormitorio infantil- Via Acn Cres
Esperamos que te haya gustado, si es así por favor da a Me Gusta y Comparte.
Deja tu comentario