Índice de contenidos
¿Buscas tonos de azul para pintar paredes? Es una gran elección porque el azul tiene muchos valores: es un color elegante, es relajante y equilibrado, y dispone de una gama de tonalidades muy amplia. Pero decorar con azul puede ser una decisión arriesgada. Vamos a ver en qué casos sí utilizarlo, y cuáles son los azules más bellos que puedes encontrar…
Las ventajas del azul
El azul es un color armonioso, que en sus múltiples matices recuerda al azul del cielo por el día o al azul del cielo nocturno, pero también al mar…
No es un color cálido, sin embargo, por lo que si buscas esa característica para tu salón o dormitorio, el azul no es la mejor opción. Es un color de los llamados fríos del espectro, por lo que es importante conocer bien cuál es la incidencia de la luz sobre él. Imagina una habitación en la que entra el sol a raudales: el azul contrarrestará el exceso de luz y se verá perfecto. Por el contrario, en un espacio con poca luz, en el que las ventanas estén orientadas a Norte, el azul contribuirá a «enfriar» aún más el ambiente. Si es tu caso, no todo está perdido: si se trata de un espacio oscuro en el que hay que mantener la luz encendida muchas horas, el azul puede ser perfecto cuando cae la noche, ya que resulta cálido con las luces adecuadas.
Cómo saber si el azul es para tu casa
Conocer si alguno de los tonos de azul para pintar paredes son adecuados para tu casa es fácil. Te recomendamos dos métodos: comprar muestras de pinturas de Farrow&Ball en los colores seleccionados o utilizar un simulador de ambientes, de los muchos que hay online, para ver en una foto de nuestra casa cómo queda cada tono de azul. Con cualquiera de estas dos estrategias, conseguirás tomar una decisión sobre si el color que estás buscando y, en caso de serlo, qué tonalidad exacta es la mejor.
Ideas para combinar los tonos azules
Los azules combinan bien con múltiples colores. Vamos a ver algunas mezclas que funcionan:
Azul con tonos tierra
El color arena y los colores neutros cálidos, como el beige, sirven para dotar de calidez al azul. Bien en la decoración o bien en alguna de las paredes, puedes utilizar esta gama de tonalidades en combinación con el azul.
Azul con negro o marrón
Es una combinación muy masculina, que funciona bien en dormitorios, vestidores, etc.
Azul con blanco
El blanco crea un contraste estupendo con el azul, sea cual sea su matiz o intensidad. En casas con los techos a gran altura, utiliza este truco: pintar las paredes de azul intenso y los zócalos y las puertas en blanco, además de los techos, pero alarga ópticamente estos pintando una franja de la parte más alta de la pared también en blanco, como si fuera una moldura.
Azul con mostaza
Una combinación moderna y elegante, muy del gusto Belle Epoque. Las paredes en azul y elementos textiles en mostaza o viceversa son una propuesta atrevida y clásica a la vez.
Los nuevos tonos azules de Farrow & Ball
Las pinturas de Farrow & Ball, además de ser ecológicas y lavables, tienen matices que no vas a encontrar en ninguna otra marca. Cuentan con numerosos tonos azules claros, medios y oscuros, entre los que siempre es posible encontrar el ideal para las paredes. En acabado mate, satinado o brillo, las pinturas Farrow & Ball quedan como una película adherida a las paredes, proporcionando un tono intenso, sea cual sea el matiz elegido, gracias a la calidad y cantidad de los pigmentos de su fórmula.
Selvedge 306
Es una versión grisácea de azul, ideal para espacios con poca luz, en los que crea una atomósfera cálida y familiar. Es ideal para habitaciones en las que se pasa mucho tiempo por la noche. Combina muy bien con azules más oscuros y tonos carbón.
Su blanco complementario es el Shadow White de Farrow & Ball.
Kittiwake 307
Kittiwake 307 es otro de los 11 nuevos colores de Farrow&Ball. Se trata de un azul limpio con un matiz negro, que crea una sensación más cálida y relajada frente a otros tonos azules para pintar paredes. Resulta un color perfecto para salones. Y combina muy bien con el acero inoxidable, por lo que es muy recomendable para cocinas.
Su blanco complementario es Strong White.
Wine Dark 308
Wine Dark está inspirado en el cielo de medianoche, por lo que puede decirse que es un color en cierto modo espiritual. Se trata de un azul muy rico, que casa bien con cualquiera de los otros azules intensos de la marca. En ambientes de poca luz, como los del atardecer, Wine Dark es aún más rico en matices, siendo especialmente glamuroso a la luz de las velas, una idea perfecta para crear un espacio íntimo.
Su blanco complementario es Ammonite.
Aquí has visto algunos de los tonos azules para pintar paredes más bellos del mercado. Pero, ¿aún no conoces las pinturas Farrow & Ball…? Son únicas gracias a una formulación con componentes de alta calidad y siguiendo las técnicas tradicionales de elaboración. Los colores tienen una gran cantidad de pigmentos, por lo que da igual la luz que los ilumine, que se verán siempre igual de intensos. Además, se trata de pinturas al agua con muy poco olor, y con una fórmula ecológica que permite su uso en cuartos de niños, cocinas, muebles y cualquier tipo de superficie. Para ello hay diferentes tipos de pinturas y esmaltes, que se adaptan como un guante a cada soporte y aplicación.
En nuestra tienda online de pinturas disponemos de todos los colores, ya que somos distribuidores de Farrow & Ball. Tenemos las pinturas al mejor precio, disponemos de todos los colores en stock, y en nuestra tienda online podrás encontrar imágenes de los colores con descripciones detalladas de cada producto y su ficha técnica. Si quieres saber más sobre los colores de Farrow & Ball o cómo conseguir una carta de colores, ponte en contacto con nosotros. En Pinturas Sanguino, podemos ayudarte.








Deja tu comentario