Índice de contenidos
La pintura lavable de pared tiene una composición especial, a base de resinas sintéticas, que le proporciona su característica resistencia al agua. Se trata de un tipo de pintura muy cubriente, que sella los poros de la pared, por lo que además de ser lavable, soporta mejor las manchas y los arañazos.
Pero la ventaja más valorada de la pintura lavable de pared es indudablemente su resistencia al frotado en húmedo; así, es posible pasar un trapo húmedo por la superficie sin que se disuelva la pintura, lo que la convierte en una gran aliada de la limpieza del hogar y la decoración de la casa, ya que permite distanciar el repintado de las paredes.
Si buscas una buena pintura lavable que puedas limpiar cuando se comiencen a notar las paredes rozadas en torno a las llaves de la luz, o en los sitios donde se apoyan los muebles, aquí vas a poder aprender todo lo que necesitas saber para elegir bien.
Cómo se limpia la pintura lavable
Limpieza de manchas
Con una bayeta humedecida en agua y un poco de jabón líquido, es posible eliminar la mayoría de las manchas. Si es necesario, se puede aplicar un producto específico para limpiar paredes. Después se pasa de nuevo una esponja embebida en agua limpia. Si la mancha es de grasa, además de jabón líquido (puede ser uno neutro para suelos de madera), añade unas gotas de amoniaco.
Tratamiento de manchas de humedad
Se trata de un tipo de manchas más tenaces, por lo que es necesario actuar con precaución, usar lejía y quizá algún otro limpiador específico para moho.
Suciedad por roces
Basta con pasar una goma de borrar y las rozaduras desaparecen.
Mantenimiento
Las superficies a las que se aplica este tipo de pintura se limpian muy bien con un plumero telescópico si simplemente se acumula polvo en la pared, aunque con cuidado también se puede hacer con la aspiradora. O si se prefiere, se puede pasar un trapo húmedo periódicamente y luego enjuagar con una bayeta humedecida en agua limpia.
Qué acabados tienen las pinturas lavables
La pintura lavable de pared se presenta en los tradicionales acabados de otras pinturas: mate, satinado y brillo. Normalmente, son los dos primeros los que se suelen utilizar en decoración de interiores. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas. Mientras que la pintura lavable mate disimula mejor la suciedad y suele ser más cubriente, la pintura lavable satinada sella mejor el poro de la pared, por lo que la mancha queda en la superficie sin llegar a penetrar.
¿Es lo mismo pintura limpiable que lavable?
Las pinturas plásticas son, en general, pinturas limpiables, es decir, aguantan una pasada suave de bayeta ligeramente humedecida, pero si frotas, no suelen ser muy cubrientes, y se diluyen en agua, con lo que lo más probable es que las retires del soporte, dejando a la vista la capa previa.
Las mejores pinturas lavables de pared
- Little Greene Intelligent Eggshell
Es muy resistente, tiene un ligero matiz satinado y está indicada para paredes y carpintería de cocina y baño. Su acabado sedoso y de bajo brillo enamora al instante. - Farrow and Ball Modern Emulsion
Una gran alternativa para paredes y techos interiores, esta pintura es lavable, y resistente a las manchas y al desgaste. Destaca además por la profundidad de su color y su capacidad de cubrición. Amplia carta de color, con 132 tonalidades.
- Esmalte al agua para paredes de Pyma
Un esmalte muy denso, lavable y antimanchas, que lleva el concepto de pintura lavable de pared a una nueva dimensión..
Cómo aplicar una pintura lavable de pared
- Limpiar muy bien el soporte, eliminando restos de suciedad, grasa, etc.
- Preparar la pared con una imprimación.
- Aplicar dos capas de pintura lavable, respetando los tiempos de secado indicados por el fabricante.
Podemos ayudarte a elegir la pintura para tus paredes
Nuestro negocio familiar dispone de tienda y almacén de pinturas, donde vendemos a profesionales y particulares. Tanto en nuestro local de Madrid como en la tienda de pinturas online, tenemos productos de la mejor calidad, siempre de las mejores marcas de pinturas del mercado.
Además en nuestra tienda puedes comprar todo los que necesitas para tu proyecto, desde los útiles necesarios, como brochas y rodillos, hasta los materiales para cubrir muebles y puertas: plástico, papel cubresuelos y cinta de carrocero.
¿Necesitas una buena pintura lavable de pared? No lo dudes, y consúltanos por teléfono, WhatsApp o rellenando el formulario de contacto. Tenemos todos nuestros productos en stock, y hacemos envíos en 24/48 horas.

Deja tu comentario