Encontrar una pintura de color que venga a satisfacer las variadas exigencias de todos los clientes es algo bastante complicado desde nuestra experiencia como tienda de pinturas online y tienda-almacén en Madrid. Pero por fin se puede decir que está en el mercado la mejor pintura de color para interiores. Aunque se ha lanzado hace relativamente poco tiempo, no se trata de una pintura plástica nueva, sino todo lo contrario: ya se usaba hace siglos en las mansiones señoriales de Inglaterra, pero estaba reservada solo a las zonas nobles de la casa. El motivo era su alto precio, ya que su aplicación resultaba altamente laboriosa.

 

Pues bien, la marca de pinturas inglesa Farrow & Ball, muy reconocida entre los profesionales y el gran público español aficionado al diseño de interiores, acaba de lanzar un producto que reproduce todas las ventajas de esta técnica de pintura, sin ninguno de sus inconvenientes. Se llama Dead Flat®, y te vamos a contar qué es lo que hace de este producto una pintura de color tan especial.

Qué ventajas tiene la pintura de color Dead Flat®

La mejor pintura de color mate del mercado.

Es un acabado ultramate, que se puede utilizar en múltiples superficies, como paredes, madera y metal. Su gran ventaja, además de la intensidad de su color, es que el soporte sobre el que se aplica adquiere una resistencia extraordinaria, mucho mayor que con el resto de pinturas de interior tradicionales presentes en el mercado.

Una técnica de pintura decorativa con historia

La pintura de color de que hablamos fue desarrollada hace unos 70 años por Farrow & Ball para recrear el efecto «plomo aplanado». Se trata de una técnica de pintura que implicaba el trabajo de muchos artesanos creando múltiples capas para conseguir un color intenso, muy pigmentado y de efecto mate. La técnica era tan laboriosa que se reservaba solo para las zonas nobles de la casa, es decir, aquellas en las que se recibía a los invitados.

El descubrimiento casual de una antigua lata de Dead Flat® a principios de los años 90 del pasado siglo es un hito en la historia de la marca británica de pinturas. Fue un hallazgo de Tom Helme, asesor de decoración de National Trust, una organización dedicada a la protección del patrimonio inglés en forma de grandes mansiones señoriales, y uno de los refundadores de Farrow & Ball. La marca, que había nacido en 1946, había derivado en los años 70 y 80 en una fabrica de pinturas alejada de los antiguos métodos de elaboración de pinturas, llenas de pigmentos y con una gran calidad, de los que había hecho gala desde su fundación.

A partir del momento en que Helme y su socio se hicieron con la marca, Farrow & Ball volvió a su antiguo esplendor, creando de nuevo productos premium basados en la simplicidad y la intensidad del color. Muchos de estos matices forman parte de la colección de colores históricos, basados en el vasto patrimonio documental encontrado en las mansiones señoriales de la  campiña inglesa.

En 2010 la marca dio un nuevo vuelco, con la decisión de fabricar únicamente pinturas ecológicas, ya no formuladas con bases oleosas, sino con un medio acuoso. Así nacieron las pinturas plásticas con niveles extremadamente bajos de compuestos volátiles de Farrow & Ball que conocemos hoy día.

Qué pedir a una buena pintura de color

Una buena pintura de color debe tener una composición impecable, con mucha cantidad de pigmentos, que son los que aportan intensidad y profundidad a los diferentes matices. Además, debe ser fácil de aplicar, resistente a los golpes y arañazos, ecológicamente sostenible y no presentar olores desagradables.

Dead Flat® es un nuevo concepto de pintura que reinterpreta el antiguo producto, gracias al trabajo de  expertos en tecnología e investigación. La nueva pintura reproduce la riqueza de color histórica de Farrow&Ball, y la combina con los beneficios de una pintura increíblemente duradera.

Al mismo tiempo, se trata de una fórmula muy fácil de usar, que sirve para pintar paredes, madera y metal, por lo que un solo producto multisuperficie sirve para satisfacer múltiples demandas en la casa, desde pintar los paramentos verticales y el techo hasta las puertas, los armarios y los radiadores, todo con el mismo producto.

Además, y siguiendo la tendencia en decoración de interiores de acabados ultramate, Dead Flat se convierte ha convertido en el abanderado de las pinturas mate de Farrow&Ball, con solo un 2% de reflectancia a la luz.

Dónde encontrar la mejor pintura mate del mercado

Puedes encontrar la mejor pintura de color del mercado en nuestra tienda online, donde tenemos siempre en stock los productos de Farrow&Ball en todos los colores y acabados. Y si necesitas asesoramiento, en Pinturas Sanguino podemos también ayudarte a elegir los acabados o tonos adecuados. ¿Hablamos?