Índice de contenidos
Así pues, lo primero que debes tener claro es que los diferentes trabajos de pintura requieren tipos específicos de pintura; ¿Usarías lo mismo para pintar las paredes de casa que un mueble de exterior, los armarios de cocina, el suelo o un radiador? Seguro que no… Cada tipo de material y de ubicación necesita una pintura concreta. Y eso es lo encontrarás aquí. En este post te vamos a ilustrar sobre los diferentes acabados tomando como referencia diferentes productos de distintas marcas que tenemos en la tienda online. Es una estupenda opción, ya que tenemos pinturas premium que te ayudarán a conseguir justo el color y acabado que deseas.
Y, si finalmente, te convence nuestra recomendación, puedes hacer tus pedidos de pinturas Farrow & Ball y Little Greene en España sin tener que pagar los caros gastos de envío desde el Reino Unido, porque tenemos todos los colores y acabados en stock en nuestra tienda online Pinturas Sanguino.
¿Sabes qué tipos de pinturas elegir en cada ocasión…?
- Pintura de interiores para pintar las paredes de tu casa.
- Pintura para muebles, como cabeceros, mesillas, cómodas, aparadores y muebles de cocina.
- Pintura para superficies metálicas: radiadores, tuberías a la vista, rejas de ventanas, la verja del jardín o la barandilla metálica…
- Pintura para suelos de madera o microcemento.
- Pintura de exteriores, si lo que deseas es pintar la fachada, la puerta de entrada o las contraventanas…
Si todavía dudas sobre si paredes, suelos, radiadores, muebles o puertas de madera, verjas, barandillas o rejas de seguridad deben pintarse con el mismo producto, no dejes de leer esta «Guía sobre los Tipos de Pinturas para la Casa» . Aclarará tus dudas y te permitirá elegir siempre de la forma correcta. Así tendrás una guía de acabados de referencia para todos tus trabajos de pintura.
Los diferentes tipos de pinturas pueden dividirse de varias formas: por la base de su fórmula (agua o aceite), por su acabado (brillo, satinado o mate), por su densidad (pintura o esmalte), por su resistencia a diferentes productos y agresiones (lavable o limpiable), etc. Según el material que vayas a pintar y lo intensivo que sea su uso, así deberás elegir el tipo de pintura. Es importante tener en cuenta que las más recientes innovaciones en el formulado de productos han permitido que las pinturas oleosas de hace años hayan sido casi completamente sustituidas por pinturas y esmaltes al agua, que tienen toda la resistencia de sus homólogas con base aceite, y todas las ventajas del acabado acrílico (productos ecológicos, sin apenas olor y seguros para niños).
¡Vamos allá! Estos son los acabados de pintura que puedes encontrar para tus proyectos y sus principales aplicaciones:
Pinturas de interior
Pinturas acrílicas (con base agua)
Acabado mate
◻ Pintura ultramate. Es de los tipos de pinturas para la casa que más piden los clientes. El acabado ultramate se ha impuesto en los últimos años, incluso por encima del clásico satinado. La pintura Estate Emulsion de Farrow & Ball te permite conseguir un acabado clásico al pintar las paredes de tu casa en cualquier matiz de color que puedas imaginar. Es una pintura plástica ultramate limpiable, pero no lavable, que deja un acabado efecto tiza. ¿Prefieres una pintura con las mismas características, muy resistente a las manchas, pero también lavable? Entonces Dead Flat de Farrow es la mejor elección para múltiples aplicaciones en diferentes superficies.
◻ Pintura ultramate lavable para paredes y techos. Es importante que, al elegir una pintura ultramate, se trate de un producto lavable. La razón es que los acabados mate a menudo son más difíciles de limpiar. Si quieres una pintura mate para interiores lavable para pintar las paredes, Intelligent Matt Emulsion de Little Greene (nivel de brillo del 5%) es justo lo que buscas.
◻ Pintura al temple para paredes y techos. La pintura al temple era el acabado clásico hasta que salieron las pinturas plásticas. A su favor hay que decir que se trata de una pintura muy ecológica, que respira. Como desventaja, se le achaca que desprende polvo al roce y que es difícil de limpiar. Las de buena calidad, sí se pueden limpiar con suavidad; por cierto que es uno de los tipos de pintura que no se recomienda para habitaciones con tendencia a la condensación de agua, como cocinas y cuartos de baño. La pintura Distemper de Little Greene es una pintura mate (nivel de brillo: 3%) y transpirable de antigua tradición, con un acabado suave y empolvado característico.
Acabado satinado
◻ Pintura satinada múltiples usos. El esmalte acrílico Intelligent Eggshell Paint de Little Greene resiste muy bien la humedad y las manchas, por lo que es ideal para las paredes de cocinas y cuartos de baño, así como puertas y muebles. Su nivel de brillo el del 15% (exactamente el mismo satinado que tiene una cáscara del huevo, en inglés «eggshell»).
◻ Pintura satinada lavable para madera. Si buscas un esmalte acrílico de interior para toda la carpintería interior , Intelligent Satinwood Paint de Little Greene se diferencia de otros productos premium del mercado por su extraordinaria resistencia contra los golpes, lo que lo convierte en el esmalte ideal para muebles de cocina. En general, es una pintura para muebles de madera, zócalos, puertas, ventanas y muebles de cocina. Su nivel de brillo es del 30 al 35%, lo que facilita la limpieza.
Acabado brillo
◻ Pintura brillo. La Intelligent Gloss Paint es una pintura acrílica de alto brillo (85%), ideal para espacios de la casa que necesitan limpiarse a menudo, es decir, cocinas y baños, porque es altamente lavable. También es perfecta para el acabado de muebles y elementos de metal, como radiadores y puertas metálicas en espacios oscuros, pues refleja muy bien la luz. Es válida para interior y exterior.
Acabado brillo
◻ Pintura de alto brillo. Ideal para interior y exterior, la pintura Full Gloss de Farow and Ball se utiliza para pintar puertas de entrada, y en general para todo tipo de metal y madera en interior y exterior. Destaca por su acabado elegante y su resistencia, y también aporta un toque de glamour en las paredes. Es una pintura lavable y ecológica, con un nivel de brillo muy alto.
Acabado satinado
◻ Pintura de suelos. Modern Eggsshell de Farrow & Ball es la pintura ideal para suelos de interior, escaleras y zócalos, normalmente de madera o microcemento. Es una pintura muy resistente y se puede fregar fácilmente. Tiene un nivel de brillo medio (40%).
Pinturas de exterior: tipos de pinturas para la intemperie
Pinturas plásticas (con base agua)
Acabado satinado
◻ Pintura satinada para exterior. La pintura Exterior Eggshell de Farrow & Ball tiene un bello acabado sedoso (nivel de brillo del 20%). Es la pintura flexible y resistente ideal para usar en casi todos los elementos del jardín, como marcos de ventana, revestimientos y muebles de jardín, rejas, portones, canalones y todo tipo de superficies de metal. Una de sus características más distintivas de estos tipos de pinturas para la casa es que es resistente al descascarillado, al pelado y a la decoloración durante 6 años
Acabado mate
◻ Pintura para fachadas de ladrillo, enfoscado… La Exterior Masonry de Farrow & Ball te permite elegir entre una gran variedad de colores para pintar la fachada de tu casa. Es una pintura de acabado ultramate (nivel de brillo del 2%) y resistente a la suciedad, perfecta para fachadas de ladrillo, de piedra o enfoscadas. Su gran ventaja es que resiste hasta 15 años a la descamación, el agrietamiento y a la decoloración antes de necesitar repintado. Tiene propiedades antifúngicas para permanecer mucho tiempo impecable.
Ahora que ya conoces todos los tipos de pinturas para la casa según su aplicación, estamos seguros de que podrás hacer siempre la elección acertada para cada uno de tus proyectos.





Deja tu comentario