Índice de contenidos
Si conoces las pinturas Farrow & Ball, seguro que has oído hablar de sus principales productos: Estate Emulsion, Modern Emulsion y, más recientemente, Dead Flat. Es precisamente de esta última de la que te vamos a hablar aquí: se trata de uno de los mejores esmaltes acrílicos mate más renombrados del mercado, con un bajísimo nivel de brillo o, como se suele decir, una pintura ultramate.
Qué es la pintura Dead Flat
El esmalte acrílico Dead Flat es una reformulación de una pintura muy antigua con la que, en el siglo XVIII, se pintaban las paredes de las casas para obtener el efecto de paramentos con color intenso sin brillo alguno. Este acabado era muy costoso, porque implicaba el trabajo de muchos artesanos aplicando capas y capas de una pintura caliza, que competía con las paredes paneladas con madera y después pintadas con mucho brillo. Este acabado mate y muy rico en color era tan costoso que se reservaba para las mansiones, y dentro de ellas sólo para las zonas nobles, como el salón de recibir.
Ventajas de un acabado mate absoluto
Los esmalte acrílicos Dead Flat tiene muchas ventajas: una pintura mate oculta las marcas de donde se solapan las diferentes capas aplicadas con el rodillo, y también otros defectos en el acabado, mucho mejor que una pintura mate normal.
Dead Flat es un esmalte acrílico de interior, que cuenta también con una gran versatilidad, ya que puede usarse sobre yeso, madera y metal.
El acabado de Dead Flat es completamente plano, por lo que embellece las paredes lisas, en las que apenas deja punteado.
Por otro lado, al no reflejar la luz, esta pintura mate absoluto tiende a ocultar mejor los defectos. Para el único sitio que no es aconsejable Dead Flat es para cocinas y baños, habitaciones en las que es preferible un acabado satinado o con brillo que no absorba la humedad.
El origen y la reformulación de Dead Flat
El descubrimiento casual de una lata de Dead Flat en los años 90 fue un hito en la historia de la marca Farrow & Ball tal y como la conocemos hoy. Impresionados por la simplicidad, la calidad y la profundidad de color de Dead Flat, la marca se renovó totalmente.
La pintura Dead Flat que conocemos hoy es una reinterpretación de aquella fórmula inicial, gracias a la investigación y la tecnología, que ha conseguido una pintura increíblmente duradera y rica en color. Es nueva fórmula, fácil de usar, se puede aplicar sobre paredes, panelados de madera o muebles y metal.
Características de la pintura
Al igual que todos los productos de Farrow&Ball, Dead Flat es uno de los mejores esmaltes acrílicos que puedes encontrar. Se caracteriza por ser de rápido secado, con muy poco olor y sin apenas compuestos orgánicos volátiles.
- Producto multisuperficie.
- Acabado ultramate desde cualquier ángulo: tan sólo un 2% de brillo.
- Durable y resistente al frotado.
- Color lavable que no se transfiere al paño.
- Bajo olor y trazas de compuestos orgánicos volátices (VOC).
- Fórmula a base de agua, segura para pintar juguetes o habitaciones infantiles.
- Alta cobertura, fácil de aplicar sin salpicaduras.
Rendimiento: hasta 12m2/l por capa.
Tamaño de las latas: 750 ml, 2,5 l, 5 l.
Nivel de brillo: 2%, incluso en ángulos amplios de visión.
Tiempo de secado: seca en 2horas, y se puede repintar en 4 horas.
Qué es colour drenching y cómo hacerlo con Dead Flat
Colour drenching es una tendencia de moda en alta decoración. Se trata de pintar con una misma gama de colores un espacio, redundando en un mismo color, pero superponiendo diferentes matices del mismo.
Al pintar todo en una misma tonalidad, evitas crear cualquier contraste fuerte. Así, el ojo simplemente pasea por la habitación sin encontrar cambios significativos, lo que resulta en un espacio tranquilo y suave.
Esta tendencia puede recrearse con tonos oscuros y dramáticos, o bien con colores claros y suaves, creando espacios totalmente diferentes, pero con un mismo efecto, siempre agradable, cálido y relajante.
Cómo saber si Dead Flat es para ti
Si tus paredes son lisas y estás buscando un color que no sea blanco para pintarlas en un acabado mate, entonces el esmalte acrílico Dead Flat de Farrow&Ball es para ti. Es especialmente adecuada para habitaciones, tanto de adultos como de niños, salones, recibidores y pasillos. Y, además, puedes encontrarla en una gran variedad de colores, ya que Farrow & Ball tiene una de las cartas de color más extensas y ricas del mercado de pinturas.
Tanto si vas a pintar tú mismo como si te decides por un trabajo profesional, entonces Dead Flat es el esmalte ideal para tu proyecto cuando entras a vivir en una casa nueva, cuando has hecho una reforma o cuando quieres renovar la pintura de la casa.
En nuestra tienda de pinturas online, puedes encontrar todos los colores de Dead Flat. Y si necesitas asesoramiento sobre el color, no dudes en consultarnos por teléfono, WhatsApp, email o el formulario de contacto que puedes encontrar en nuestra página web. Siempre estaremos encantados de ayudarte. Y, antes de terminar, te recomendamos que, si tienes dudas sobre el color, hagas un pedido online de varias latas de muestras de color para comparar sobre la propia pared. ¡Te esperamos!
Deja tu comentario