Los colores pastel para paredes son siempre una extraordinaria elección para decorar la casa. Atrás quedó el tiempo en que solo se utilizaban para las habitaciones infantiles… Ahora, las paredes en tonos pastel son tendencia, y además tienen muchas ventajas. Vamos a conocer aquí qué colores pastel para paredes dan un toque de estilo a tu salón, pasillo o dormitorio y por qué debes elegirlos para llenar de armonía tu hogar. Te mostraremos, además, los tonos suaves de las pinturas de Farrow and Ball para que descubras la extraordinaria cantidad de matices que puede tener un mismo color de pintura.

¿Quieres dar a tu casa un toque luminoso y aportar luz y amplitud? Sin duda has pensado en el color blanco, pero si las paredes blancas no son tu estilo, tienes otra opción: los colores suaves en decoración pueden crear la misma sensación que el blanco o mejorarla; es más, los nuevos blancos ya no son el blanco polar de toda la vida, sino que tienen matices de tonos pastel que los actualizan y los hacen más aptos para diferentes orientaciones (un ligero pigmento gris si la pintura blanca va a estar en una orientación Sur; un ligero pigmento amarillo si la habitación da a Norte, etc.).

¿Sabías que en las habitaciones con escasa luz no conviene pintar en blanco porque las paredes no podrás reflejar la luz, y se verán mortecinas…?
Aprende más sobre los mejores colores para pintar habitaciones oscuras.

Pues bien, utilizar colores pastel para paredes puede ser justo lo que necesitas para ampliar el espacio visualmente, al tiempo que trasladas a tu casa un espíritu alegre, tranquilo y acogedor. Además, los colores pastel combinan muy bien con diferentes materiales, y de adaptan como un guante a todo tipo de estilos, ya sean modernos o clásicos, dando a los muebles y demás objetos el marco que los realza.

Un truco de profesional: pintar las paredes en color pastel y las puertas y resto de carpintería de una habitación en oscuro hace parecer el espacio más grande y luminoso.

Lo primero: olvidar los prejuicios contra los tonos pastel

Los tonos pastel son tan aptos para los diferentes espacios de la casa como cualquier otro color. Es más, las tendencias defienden cocinas y cuartos de baños en color rosa claro, tanto como dormitorios de niños en gris. Se trata de ser atrevidos y dejar a un lado los clichés para sacar el máximo partido de cada espacio. Verdes, rosas, malvas, melocotón y azules pálidos pueden convertirse en perfectos matices para cualquier ambiente de la casa.

Colores pastel para paredes: el rosa

El color rosa para paredes es siempre una agradable sorpresa en la decoración de una casa, si se sabe elegir un matiz con personalidad.

✔ Un acierto: contraponerlo a muebles negros.

✔ Un error: emparejarlo con blanco y nada más; mejor buscar un tercer color de acento para pequeños detalles.

 

Rosa pálido de Farrow and Ball.

El rosa que ves en la imagen de arriba es perfecto para crear contrastes con muebles negros o en maderas oscuras, pero también funciona bien en combinación con otros tonos pastel como el verde menta y, por supuesto, con blanco y gris. Se trata de Pink Ground 202 de Farrow & Ball, un tono resulta más cálido que otros rosas, porque lleva pigmentos amarillos.

Colores pastel para paredes como el rosa pálido combinan igual con ambientes clásicos o modernos.

Tailor Tack 302 es el tono rosa más pálido de la carta de colores de Farrow & Ball. Se puede combinar con otros tonos en la pared como azul o blanco de forma muy acertada. Es perfecto para destacar muebles en tonos oscuros o en madera natural.  Como ves, funciona bien con estilo clásico pero también contemporáneo.

Colores pastel para paredes: el verde

El verde es un tono que nos conecta con la naturaleza. Por eso, es siempre una opción agradable y cálida para el hogar.

✔ Un acierto: contraponerlo a muebles en el color natural de la madera, que es tendencia.

✔ Un error: crear ambientes abigarrados con rojos y terracotas en exceso.

cVerde muy pálido de Farrow and Ball.

Los verdes pálidos con un matiz agrisado son perfectos para crear ambientes relajantes. En la imagen de arriba puedes ver cómo queda Eddy 301, un verde pálido de Farrow & Ball con ese matiz ligeramente ahumado.

Colores pastel para paredes como este verde pastel, que introduce la naturaleza en casa.

Este verde pastel es algo más intenso que el anterior, pero igualmente adorable. Destacar el buen tándem que crear con la madera en tono cerezo, el color mostaza y un verde oscuro.

Colores pastel para paredes: el azul

Los tonos azul pastel alejan las paredes entre sí, haciendo parecer las habitaciones más grandes.  Aun siendo el azul el color más usado en decoración, cuenta con dos bandos divididos: sus defensores, que lo consideran relajante, y sus detractores, que lo tachan de frío y poco acogedor.

✔ Un acierto: utiliza los matices más cálidos para habitaciones oscuras.

✔ Un error: crear azules pastel a base de tintes, ya que es difícil conseguir el matiz deseado.

Azul pastel con matiz amarillo: ideal para habitaciones con poca luz.

 

Los azules pálidos que tienen un ligero tinte amarillo encajan igual de bien en habitaciones con poca luz que en espacios luminosos y bañados por el sol. Es lo que pasa con Borrowed Light 235 de Farrow & Ball, un bellísimo matiz pálido de azul, perfecto para que tu casa parezca más amplia y diáfana.

Colores pastel para paredes como el azul cielo amplían los espacios.

¿Qué color tiene el cielo? Seguro que es un matiz como Skylight 205, un azul grisáceo que resulta más gris en estancias amplias y más genuinamente azul en las pequeñas.

¿Quieres ver los 11 nuevos colores de Farrow & Ball? Sigue el enlace.

Aunque los colores pastel para paredes son muchos más, aquí hemos hecho un repaso de los más habituales: rosa, verde y azul. Te hemos explicado cómo combinarlos y cuáles son los matices más adecuados y que son tendencia. Si deseas alguno de los colores pastel para paredes de Farrow & Ball que hemos citado en este post, los tienes en nuestra tienda de pinturas online.