Índice de contenidos
Los tonos cálidos y arenosos que nos sedujeron en 2020 para pintar las paredes de la casa van dando paso, poco a poco, a otros colores que triunfan en decoración en las redes más «decoafines», como Instagram y Pinterest. Lo mismo pasa con las paredes de color blanco, que van cediendo terreno a otros tonos, aunque los irreductibles del estilo nórdico se muestran reacios a abandonar su color de bandera. Los colores para pintar paredes que se van abriendo camino entre estas tendencias tan populares son los que reviven el peculiar estilo campestre las casas de la Toscana, con especial mención a los verdes y los terracotas.
Elige verde si no sabes de qué color pintar la pared
El verde es el color que triunfa para decorar las paredes de las casas. Se trata de tonos verdes grisáceos o verdiazulados, en todos sus matices, incluido el verde salvia, que es superventas, y que ha desterrado por fin al mint. Estos verdes se han impuesto en los dormitorios, por su carácter calmante, y no solo en las paredes, sino también en la ropa de cama. Incluso podemos decir que hay una tendencia creciente a usar también el verde en la pintura para muebles de cocina (como el verde oliva de Rustoleum), en las paredes del office y en pequeñas dosis en el salón-comedor.
Es tendencia mezclar el verde con toques de color salmón o coral, una suerte de combinación que resulta muy tropical y promete mantener perenne el verano en nuestros hogares. También verde y rosa empolvado. Prueba esa combinación en un dormitorio y verás qué agradable sorpresa…
Hay que mencionar que el verde es un color muy inglés en lo que se refiere a la decoración de la casa, y que por ello las marcas de pinturas Farrow&Ball y Little Greene cuentan con una extensa carta de colores verdes, con tonalidades muy bellas, únicas e imposibles de encontrar en otras marcas.
Color terracota para las paredes
Los tonos terracota para las paredes son matices anaranjados, que se anuncian como tendencia para las próximas temporadas. Pueden ir desde el azafrán a los tonos rojizos, e incluso bajar de intensidad hacia rosas empolvados o asalmonados.
Grises matizados
Los grises matizados también son tendencia en decoración para los próximas temporadas. Nos referimos a grises pardos, como el taupé, que huyen del clásico gris cemento que se ha visto otras temporadas. Combinado con gris claro o perla, verdaderamente consiguen agradar a quienes ya están cansados de las paredes blancas.
Se llevan los efectos y texturas
Ahora que ya sabes de qué color pintar la pared, también tienes que estar al tanto de que se llevan de nuevo las paredes con efectos y texturas. Entre los efectos, citar las paredes con aspecto desgastado.
Estas paredes se pueden conseguir con varias técnicas. La técnica del esponjado, que se usaba hace unos años, y la técnica con pinturas de alta decoración con paletina, entre otras.
También vuelve con mucha fuerza la pintura con estuco. (Puedes saber más de ella y cómo se hace siguiendo el enlace.)
Dos tendencias en pintura de paredes
Hay dos tendencias más en pintura de paredes que puedes aplicar a tu proyecto:
- Los techos se pintan en colores distintos al blanco, no necesariamente en el mismo color de las paredes, sino en uno complementario.
- Se llevan las molduras más que nunca. Se consolidan las paredes paneladas con molduras decorativas, que aportan un aspecto señorial a la decoración. (Siguiendo el enlace puedes leer cómo decorar las paredes tú mismo con molduras.)
¿Ya sabes de qué color pintar la pared? Podemos ayudarte
En Pinturas Sanguino somos expertos en pinturas, y llevamos décadas aconsejando a nuestros clientes desde nuestra tienda almacén de Madrid a elegir los mejores colores para paredes. Ahora también lo hacemos desde la tienda online de pinturas, en la que tenemos las marcas con las gamas de colores más cuidadas. ¿Necesitas un verde muy concreto? Te recomendamos los verdes de Little Greene. ¿Quieres un terracota impactante? Echa un vistazo a Charlotte’s Locks de Farrow & Ball.
Ahora que ya tienes más claro de qué color pintar la pared acorde a las tendencias en decoración, elige una de nuestras pinturas de marcas premium, y tendrán exactamente el matiz de color que deseas. ¿Te ayudamos..?




Yo quiero pintar ni habitación con texturas rosa claro y algún color que le dé ese punto de ritual sin que destaque
Hola Carmen, no entendemos bien qué duda quiere consultar, pero el rosa siempre es una buena elección y puede combinarlo con cualquier tono neutro o con algún color verde salvia si se atreve con una combinación así. Saludos,