La pintura dorada tiene la cualidad de transformar cualquier objeto, por vulgar que parezca, en un ornamento sofisticado y llamativo. La Navidad es la ocasión perfecta para dejar volar la imaginación y llenar la casa de destellos metálicos con tus pequeños proyectos decorativos.

En cualquier caso, en la moderación está el justo medio, y por eso es importante seleccionar muy bien a qué objetos queremos dar una nueva vida bajo una capa de pintura dorada.

Botes dorados pintados para Navidad.

Vamos a ver aquí un montón de ideas de decoración navideña con pintura dorada en spray. La mayoría son proyectos fáciles de hacer, e implican la utilización de pintura dorada para madera o pintura dorada para metal. Por eso, vamos a ver también los mejores productos que podemos utilizar. ¡Vamos allá!

Ramas y hojas decoradas con pintura dorada

Es quizá el proyecto más sencillo y también el más decorativo. Las hojas previamente desecadas pueden decorarse con pintura de color oro para luego situarse en un jarrón. Pueden ser hojas de eucalipto y hojas de plantas tropicales.

Hojas de ecucalipto decoradas con pintura. Hojas de plantas exóticas con pintura dorada para decorar.

Marcos recuperados con pintura dorada

Si quieres empezar con un proyecto sencillo, puedes tomar el marco de un cuadro y cambiar su aspecto con pintura dorada. Si es de madera, puedes utilizar tanto pintura en spray como pintura líquida aplica con pincel o pequeña brocha. Si es metálico o de superficie plástica lisa y brillante, lo mejor es que primero apliques una imprimación que ofrezca agarre suficiente.

Marco y botella pintados con pintura dorada.

Renovar objetos icónicos con pintura en spray

Hay objetos icónicos como los tarros Mason Jars, las botellas clásicas de Coca-Cola o las piñas tropicales que permiten poner una nota decorativa un tanto especial cuando se les aplican pinturas doradas (que puedes comprar en nuestra tienda online de pinturas) .

Objetos icónicos decorados con pintura.

Tarros de cristal con pinturas doradas

Los tarros de cristal de conservas se pueden convertir en bonitos portavelas con solo una capa de spray en dorado.  Los de la foto llevan una finísima capa de pintura dorada en spray de purpurina, que parece dotarles de un halo de magia.

Proyectos DIY elegantes con pintura dorada.

Adornos de Navidad rústicos con destellos dorados

No hay decoración navideña que combine mejor con la pintura dorada que las clásicas coronas de Navidad hechas con ramas secas. Las nueces, las bellotas y las piñas piñoneras secas son motivos perfectos para complementar dichas ramas. Una vez montada la corona, voilá! Una o varias vaporizaciones de pintura dorada en spray obrará el cambio de humilde adorno en sofisticada decoración navideña.

Corona de Navidad en tonos dorados y pajizos.

Decoración rústica de Navidad.

Decoración navideña con nuez pintada en dorado.

Ramas y flores secas muy elegantes

Las ramas y las flores secas son el soporte perfecto para la pintura metalizada. Después puedes decorar con ellas cualquier rincón de la casa. Sitúalas en un jarrón, como centro de mesa sobre una bandeja… Y déjales que destaquen con su aspecto natural y exento de artificios.

Ramas doradas DIY

Flores secas pintadas con pintura dorada.

A ver qué te parece esta otra idea… Una rama seca dorada puede convertirse en un objeto decorativo muy original si cuelgas de ella pendientes, anillos y collares de bisutería.

Colgador de bisuteria DIY con una rama pintada en dorado.

Centros de mesa en dorado

Los centros de mesa son siempre un detalle muy apreciado en las cenas de Navidad. No hace falta adquirir uno: es mucho más económico y satisfactorio crearlo uno mismo.

Una simple calabaza decorada en tono dorado pondrá un acento rústico sobre la mesa navideña. Una corona navideña puede también utilizarse como centro de mesa, con una vela situada justo en su hueco central.

Calabaza pintada con pintura dorada.

Centro de mesa de Navidad con pintura dorada de estilo rústico.

Cómo utilizar la pintura dorada en spray

  • Busca un lugar bien ventilado y cubre el soporte sobre el que vayas a hacer el trabajo para que no se manche.
  • Lee las instrucciones detenidamente.
  • Observa si el objeto es suave y brillante y es posible que necesite una fina capa de imprimación.
  • Agita la pintura todo el tiempo que puedas para que se mezclen sus componentes.
  • Aplica a la distancia recomendada por el fabricante con el bote en vertical.
  • Deja secar y repite la aplicación si lo ves necesario.
Pintura en spray de alta calidad y tono dorado.

Estas son los sprays de pintura dorada que puedes encontrar en nuestra tienda online.

¿Necesitas que te asesoremos sobre la mejor pintura dorada en spay para tus adornos de Navidad? No lo dudes y contacta.