¿Buscas una pintura interior de bajo brillo? Es una buena alternativa. Los acabados de bajo brillo han ido ganando terreno en los últimos años a los satinados tradicionales y al mate. La razón es que los ambientes actuales demandan superficies suaves, elegantes y sin reflejos excesivos, además de una buena resistencia. Los acabados mates no suelen ofrecer la resistencia suficiente para soportar un uso diario intenso Y aquí es donde entran en juego los acabados eggshell, menos brillantes que los satinados pero más resistentes que los mates. ¿Su principal característica y la razón de su nombre? Que su nivel de brillo del 20% es similar al de la cáscara de huevo…

En este contexto, ha llegado un nuevo acabado Flat Eggshell de Farrow and Ball, que ya está disponible en nuestra tienda de pinturas online. La marca de pinturas inglesa, reconocida por su calidad artesanal y su extensa paletas de colores, ha dado un paso adelante creando una opción que combina estética, durabilidad y un rendimiento técnico excepcional, y que viene a sustituir a otro de sus productos míticos: Estate Eggshell.

Un acabado de bajo brillo inusitadamente duro

Flat Eggshell es una pintura interior que destaca por su brillo del 20%, un punto de equilibro entre el acabado satinado y el mate. Es ideal para molduras, puertas, rodapiés, escaleras y mobiliario de cocina, donde aporta un aspecto suave y aterciopelado y la elegancia propia de una pintura de alta gama.

Farrow & Ball ha descrito este acabado como la unión perfecta entre la belleza de Estate Eggshell y el alto rendimiento de Modern Eggshell, dos de sus pinturas de interior más reconocidas. Para interioristas y pintores profesionales, esta mezcla es especialmente interesante, ya que se trata de un acabado delicado formalmente, pero robusto en su función.

Las 7 ventajas de Flat Eggshell

  1. Resistencia superior, incluso en tonos oscuros

Resiste el frotado, pero sobre todo destaca su comportamiento frente al blocking o bloqueo. Este factor mide la resistencia a que las puertas, por ejemplo, queden pegadas al marco, o a que los armarios dejen marcas al cerrarse.

  1. Dureza excepcional

Flat Eggshell proporciona el doble de dureza que Estate Eggshell y hasta cuatro veces más en colores oscuros, lo que hace de ella la mejor pintura de interior de bajo brillo para cocinas, baños o zonas de tráfico intenso, incluidos suelos.

  1. Secado y curado ultrarrápido

En trabajos donde el tiempo importa, su rendimiento es excepcional: se seca al tacto en 2 horas, y se puede repintar en 4 horas, con un curado más rápido que acabados similares. Esto supone retomar la actividad  con mucha rapidez y sin preocupaciones en una vivienda que está siendo renovada o en cualquier otro tipo de proyecto.

  1. Acabado impecable con cualquier opción de aplicación

Flat Eggshell es una pintura fluida que se nivela de forma natural, previniendo las típicas marcas de los útiles de pintura. El resultado es un acabado liso y homogéneo, propio de las pinturas de alta gama. Además, su fácil aplicación con pistola la convierte en una opción excelente para lacar muebles o cocinas.

  1. Máxima opacidad y rendimiento

La superficie pintada con Flat Eggshell queda perfectamente cubierta al aplicarse sobre una imprimación. El rendimiento es de 12m2 por litro.

  1. Una pintura que no amarillea

El aglutinante acrílico de su fórmula permite que los colores blancos se mantengan con el paso del tiempo como el primer día.

  1. Pintura sostenible y responsable

Flat Eggshell tiene bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles (VOC), su base es agua y ha obtenido una clasificación A+ en calidad del aire interior en las duras pruebas a que se somete la marca.

Dónde puedes usar Flat Eggshell de Farrow & Ball

Pintura de interior Flat Eggshell de Farrow&Ball.

  • Madera interior (puertas, armarios, molduras…).
  • Superficies metálicas interiores (barandillas, radiadores…).
  • Hormigón (peldaños, suelos interiores, encimeras…).
  • Cocinas y baños (resiste manchas y humedad).
  • Suelos (representa una novedad frente a otros acabados de pintura interior de bajo brillo).

Tres niveles de brillo para todos los proyectos

Como comentábamos antes, Farrow & Ball ha dejado de fabricar Estate Eggshell con la llegada de su pintura de interior Flat Eggshell. Así, ha decidido facilitar la elección entre tres niveles de brillo interiores: Dead Flat (ultramate), Flat Eggshell (bajo brillo) y Modern Eggshell (brillo medio).

Flat Eggshell está disponible en todos los colores de la marca, y en tamaños de 750 ml, 2,5 L y 5 L.

Por qué elegir una pintura premium

Una combinación de excelencia en los matices y una buena resistencia está detrás del éxito de Farrow & Ball, una referencia mundial por la armonía de sus paletas y la profundidad de sus tonos.

Si quieres Flat Eggshell, descubrir la carta de colores de la marca a través de sus sample pots o necesitas asesoramiento experto, en lPinturas Sanguino estaremos encantados de ayudarte a seleccionar el acabado perfecto para tu proyecto.