¿Necesitas una buena pintura de interior blanca? Si estás pensando en pintar las paredes y los techos de la casa tú mismo, tenemos unas cuantas recomendaciones que hacerte para que el resultado de tu trabajo sea óptimo. En este post vas a descubrir cómo hacer una buena elección y las argucias que utilizan los pintores profesionales para que las paredes blancas siempre queden perfectas.

La pintura blanca para interiores es una opción clásica, que sigue teniendo seguidores por su elegancia, la amplitud que aporta al espacio y también por su pulcritud. Es, sin duda, el gran superventas de las tiendas de pinturas online. La decoración nórdica rescató esta alternativa, tan denostada unos años, por todas esas ventajas, y porque el blanco es el marco neutro ideal para dar protagonismo a las líneas puras y equilibradas de los muebles de diseño. Además tiene fama de aportar luminosidad a la casa, un extremo que no comparten todo los expertos, como puedes leer en el post de nuestro blog sobre pintar paredes blancas, especialmente cuando se trata de habitaciones que reciben poca luz natural.

Imagen: Farrow&Ball

No obstante, seas cuales sean las virtudes de la pintura de interior blanca, lo cierto es que estamos ante una de las opciones más utilizadas en los hogares españoles, y vamos a conocer los trucos que harán que pintar tu casa de blanco tenga un resultado auténticamente profesional.

5 consejos al elegir y usar pintura de interior blanca

  1. Pinta todo del mismo tono de blanco. Ya hemos comentado alguna vez que existen varios tipos de blanco. Si te gustan los ambientes pulcros e impolutos, la recomendación es pintar paredes, marcos de cuadros y muebles en el mismo tono de blanco, para dar continuidad visual al espacio, y hacerlo parecer mucho más amplio y diáfano. Ten en cuenta que no todas las pinturas blancas son iguales, y que siempre tienen un matiz de otro tono. Si la habitación da a Norte, elige un blanco con matiz amarillo o rojo, que aporta calidez; si el espacio tiene orientación Sur, entonces elige un blanco con matiz azulado.
  2. Elige una pintura satinada en zonas transitadas. Si estás pensando en qué acabado de pintura blanca para paredes, tienes básicamente dos opciones: mate o satinado. La pintura blanca mate es más cubriente, oculta mejor las pequeñas imperfecciones y su aplicación requiere menos esfuerzo para los aficionados al bricolaje. Sin embargo, la pintura blanca satinada es más resistente y lavable, por lo que es ideal para zonas de paso, salones multifunción familiares, etc.
  3. Facilita el trabajo de pintura pintando de blanco paredes y techos. No tener que encintar el ángulo entre paramentos verticales y techo, como cuando se emplean diferentes tonos, ahorra mucha tarea a la hora de pintar la casa. Además, si tienes que retocar alguna zona, no se notará la diferencia.
  4. Aplicar pintura de interior blanca en cocinas y baños es una estupenda elección si declinas el clásico alicatado. Esto es especialmente cierto cuando estas estancias son pequeñas o tienden a ser oscuras porque no tienen ventanas  o dan a patios de luces. Si eliges una pintura lavable y antimoho, habrás dado con la opción perfecta.
  5. Fíjate en características importantes al comprar el producto. Si no tienes mucha experiencia aplicando pinturas con el rodillo, elige una pintura antigoteo; tienen una mayor densidad, lo que impide que salpiquen al pintar, especialmente en el caso de los techos. Procura también comprar esmaltes y pinturas blancas que no amarilleen.

Pinturas blancas de interior recomendadas

En cuanto a recomendaciones, estas son las pinturas de interior blancas que recomendamos. Pinchando sobre el enlace podrás ver precios y opciones de acabados o cantidades, si las hay.

Blanco glaciar de Bruguer

Pintura plástica Bruguer Blanco Glaciar

Estas son sus características:

  • Secado rápido.
  • No salpica ni gotea.
  • Resiste el frotado.
  • Rendimiento de 8-11 m2 por litro.
  • Lata de 4L

Esmalte Valacryl blanco puro de Valentine

Estas son sus características:

  • Producto al agua.
  • Bajo olor.
  • No amarillea.
  • Secado rápido.
  • Lavable.
  • Fácil aplicación.
  • Rendimiento: 12 – 15 m2 por litro.

All White Farrow and Ball.

Estate Emulsion de Farrow & Ball

Estas son sus características:

  • Pintura con acabado mate terroso para paredes y techos interiores.
  • Pintura ecológica con bajo olor.
  • Limpiable, pero no lavable.
  • Secado rápido.
  • En su carta de colores hay más de 20 tonos de blanco con subtonos desde el gris al naranja, pero si buscas el blanco perfecto, All White 2005 es tu color.

 

Puedes encontrar cualquiera de estos productos en la tienda online de Pinturas Sanguino, el escaparate virtual de nuestra tienda y almacén en el centro de Madrid, un local bien conocido por particulares aficionados al bricolaje y profesionales del sector de la pintura y las reformas. Y si necesitas asesoramiento previo sobre qué pintura comprar, no dudes en llamarnos o contactar por WhatsApp, teléfono o email, tres opciones que puedes ver arriba del todo en nuestra web. ¿Hablamos?