Índice de contenidos
¡Descubre qué color combina con la madera oscura y cuál con la madera clara, y haz una elección acertada para tus paredes! Si estás buscando opciones para la pintura de paredes, estás en el sitio adecuado. Vas a descubrir los matices que, al tiempo que son tendencia, combinan o contrastan con los distintos colores de la madera. Seguro que encuentras el más adecuado para tu proyecto de decoración.
Como bien sabes, la elección de los colores para paredes es uno de los factores que más influye en la decoración de la casa. Los matices son importantes, y seguro que estás deseando dar con un color adecuado para resaltar la calidez, elegancia y personalidad de tus muebles de madera. Hoy día es tan válida la madera oscura como la clara en el diseño de interiores, y va en cuestión de gustos elegir una u otra. Además, si ya tienes tus muebles de calidad de hace años, seguro que no quieres cambiarlos, pero sí encontrar el color de paredes que potencie su diseño.
En este post vas a encontrar estrategias para lograr un equilibrio visual entre fondo y muebles, sin importar qué estilo de decoración prefieras.
Qué color combina con la madera oscura
La madera oscura, ya sea el tono nogal, el wengué o el caoba, añade sofisticación y profundidad a cualquier espacio de la casa, desde un dormitorio a un despacho, recibidor o salón. Pero has de tener en cuenta que el color de pared que elijas es fundamental para cambiar por completo la percepción de la habitación. Aquí te ofrecemos, desde nuestro punto de vista experto como tienda de pinturas online ligada a la decoración y el interiorismo, una serie de recomendaciones para hacer una elección acertada en cuanto a qué color combina con la madera oscura.
Tonos claros: equilibrio y simplicidad
Colores como el blanco roto, el gris perla, el beige o el greige crean un efecto de contraste muy elegante con la madera oscura, equilibrando el peso visual de los muebles oscuros. Optar por estos tonos ayuda a destacar la madera oscura, evitando que el ambiente se oscurezca y resulte sobrecargado. Es recomendable añadir tonos dorados o bronces para que los brillos metálicos aporten luminosidad al ambiente.
Tonos oscuros: efecto dramático
Si te gustan los ambientes audaces y con carácter, las paredes en tonos intensos, oscuros y profundos también son una alternativa excelente. Colores como el verde oscuro, el azul marino o el gris antracita, incluso el marrón chocolate, son tendencia, y aportan un efecto envolvente y cálido como escenario de los muebles de madera oscura. Esta combinación contribuye a crean un ambiente íntimo y cálido, ideal para estudios, bibliotecas y salones. Siempre se pueden añadir detalles luminosos en tonos claros o neutros, como alfombras, cortinas o cojines para equilibrar la oscuridad de las paredes, así como incorporar espejos y elementos metálicos que reflejen la luz.
Colores que combinan con la madera clara
Los muebles de madera clara, como los de pino, haya, abedul o roble, aportan un aire fresco y natural a los espacios de la casa. Por eso se integran tan bien en los espacios modernos, nórdicos o minimalistas en los que se busca crear una atmósfera relajada y maximizar la luz. Los colores que realzan estas características de la madera clara son los siguientes:
Colores neutros
Los tonos neutros suaves (blanco, gris y beige) son el mejor complemento de la madera clara, pues no le roban protagonismo. Con ellos puedes crear un ambiente luminoso y ligero, que fomenta la relajación y aporta amplitud visual.
Tonos pastel
También puedes crear el mismo efecto con tonos pastel, como el verde menta, el azul claro y el lavanda (colores de acento frío) o pasteles cálidos como el melocotón, el rosa palo, etc.
Contrastes en una sola pared
Otra idea que es tendencia es poner en las paredes estos colores que combinan con la madera clara y crear un sutil contraste en una sola pared protagonista; para ella, se pueden elegir tonos como el gris oscuro o el azul grisáceo. (Si quieres saber más sobre cómo crear una pared de acento, sigue el enlace.)
Cómo podemos ayudarte
Ahora que ya sabes los colores tendencia que puedes combinar con tus muebles en madera oscura o clara, estás preparado para el proyecto de transformar la atmósfera de una habitación por completo, aportando belleza y personalidad a la decoración de tu casa. También puedes experimentar con diferentes texturas en las piezas textiles de la decoración para enfatizar o, por el contrario, suavizar la opción elegida. Y, por supuesto, restaurar tus muebles con un tratamiento de la madera adecuado.
¿Estás listo ya…? ¿Sabes qué color combina con la madera oscura y puede aportar un plus a tu proyecto? ¿O los colores que combinan con la madera clara y pueden generar el ambiente fresco y elegante que deseas? Entra en la tienda de pinturas online Pinturas Sanguino, y encuentra la mayor variedad de colores y acabados en pinturas de alta gama como Valentine, Farrow&Ball y Little Greene. ¡Atrévete a sacar a tu casa los colores que le dan más personalidad y estilo!
Imágenes: Farrow&Ball




Deja tu comentario