Los colores de pinturas para paredes e interiores más bellos del mundo son los de la marca Little Greene. ¿Habías escuchado hablar de ellas alguna vez…? Si no es así, vamos a explicarte aquí por qué nos atrevemos a hacer esta afirmación, y te vamos a mostrar ejemplos de maravillosas tonalidades que nada tienen que ver con otras que puedas encontrar en otros fabricantes ni, por supuesto, con las que puedas conseguir tú mismo a base de tintes.

tendencias colores de pinturas para paredes 2020 mejores marcas little greene

El estudio del color es una ciencia en sí misma, como bien sabían las escuelas de pintores más famosos de la Historia. Actualmente, son los expertos en color los que deciden sobre las tendencias que vamos a ver en el diseño y la moda de cada temporada.

Muchos de esas tonalidades recuperan matices tradicionales o lanzan otros nuevos. Así hace Little Greene, el fabricante británico de pinturas que aún conserva su carácter familiar, y que rescata colores de las mansiones y villas de la campiña inglesa, combinándolas con otros matices más novedosos para lanzar colecciones ideales.

Los colores de pinturas de paredes mas bonitos del mundo son de la marca inglesa Little Greene

Te voy a contar aquí la historia centenaria de la marca, que merece la pena conocer…

Una tradición centenaria

Little Greene nació como fábrica de pinturas en los arrabales de Manchester en 1773, en la Inglaterra de la Revolución Industrial. Se llamaba The Little Greene Dye Works, y servía pigmentos a los fabricantes locales de algodón.

La empresa se transformó en The Little Greene Paint Company, pero mantuvo sus mismos valores: formular y fabricar pinturas de calidad a escala humana, con gran parte del proceso realizado a mano por sus operarios. Y así siguen, en pleno siglo XXI: fabricando pinturas para particulares, diseñadores de interior y decoradores profesionales.

Cómo han conservado los colores de pinturas a través del tiempo

Los expertos de Little Greene tienen acceso a algunas de las propiedades mejor conservadas de Gran Bretaña, donde han podido identificar muchos de los colores históricos que forman parte de sus cartas de color. Como resultado, el fabricante dispone de una de las paletas más extensas, versátiles e intemporales de colores del mundo.

Por ejemplo, en su carta Colours of England, se puede ver un auténtico naranja de 1970, un gris georgiano (siglo XVIII), y un azul pálido genuino de 1930. No es fácil conservar estos colores en su matiz primitivo, ya que los pigmentos han ido cambiando a lo largo del tiempo.

En su carta, disponen también del elegante color rojo de la puerta de la casa de Handel en Londres, el ‘verde invisible’ que usó el paisajista Humphry Repton en el siglo XVIII, el color de la puerta del jardín de Beatrix Potter o el verde del cobertizo en el que George Bernard Shaw escribió su obra…

Little Green colabora con National Trust, la fundación británica encargada de velar por 350 de las más significativas propiedades históricas de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, donde muchos de los colores originales del fabricante de pinturas se utilizaron inicialmente.

colores de pintura para interiores little greene - carta de colores colours of england

¿Cómo elegir colores de pinturas para las paredes de tu casa?

Elegir colores de pinturas para paredes es un proceso que comienza siempre desde la inspiración personal. Después continúa visualizando las cartas de colores de los fabricantes de pinturas para finalmente escoger un color en función de una serie de parámetros.

En el caso de Little Greene, las colecciones de pinturas son Colours of England, Colour Scales, Grey y Green.

Con la carta de color, es fácil situar cada tarjeta de color sobre la pared o mueble que se desea pintar para seleccionar la más adecuada, tomando como criterios el gusto personal, pero también las condiciones de luminosidad del espacio, su amplitud, etc. Sobre estos criterios te hablaremos más adelante en otros posts.

Pinturas de interior ecológicas

Otra de las características más atractivas de las pinturas de interior de Little Greene es que son ecológicas, ya que están hechas con pigmentos naturales y orgánicos.

✅Las pinturas al agua cumplen y sobrepasan la legislación sobre compuestos orgánicos volátiles.

✅Las fórmulas oleosas tienen como base aceites vegetales que han reemplazado a las sustancias más perjudiciales de las antiguas pinturas al aceite.

✅Todas las pinturas de Little Greene son altamente cubrientes, gracias a sus pigmentos de gran calidad; como consecuencia, es necesaria menos cantidad de producto y el producto sale más rentable.

✅Todos los materiales en los que van envasadas las pinturas son reciclables.

¿Necesitas pinturas de Little Greene? Podemos ayudarte

Tenemos la suerte de contar con la tienda online de pinturas Little Greene en España. Es para nosotros un gran lanzamiento ya que se trata de la marca que tiene los colores de pinturas más bellos para paredes, muebles y decoración en general.

Es un lujo tener en nuestro negocio familiar, Pinturas Sanguino, las pinturas de otro negocio familiar que ha conseguido trascender fronteras para llevar las tonalidades más bonitas con las que se decoran las casas de la campiña británica a todos los rincones del mundo. En España tenemos la suerte de ser de los pocos distribuidores que contamos con sus bellísimas pinturas para paredes, muebles y suelos en exclusiva.

¿Necesitas que te asesoremos? No lo dudes y contacta con nosotros a través de nuestro email 📩 o teléfono 📞. Estamos aquí para ayudarte.