Los colores neutros son tendencia, como sabes, y quizá estés buscando información de cuáles son los que más se llevan y cómo combinarlos.

La marca de pinturas Little Greene se ha hecho eco de la tendencia, y la ha reflejado en su nueva carta de colores Stone. No nos equivocamos si te decimos que son los colores neutros con los matices más bellos de todas las cartas de colores…

Se trata de una colección cápsula de 36 colores muy naturales, que va a servir para transitar del gris, cuyo reinado se ha mantenido durante casi una década, hacia otras tonalidades igualmente armoniosas, pero más cálidas.

Los nuevos neutros de la colección Stone dan protagonismo a colores atemporales que recuerdan a la arena y la piedra, y que suponen una alternativa a la frialdad de los grises.

Cómo es posible crear nuevos colores

De los 36 colores de la colección Stone, 22 son nuevos, mientras que 14 han sido seleccionados cuidadosamente de entre las tonalidades que ya existían en la carta de colores de Little Greene.

Las tonalidades de Little Greene, un fabricante británico de pinturas con 250 años de historia, sirven siempre de nexo entre estilos del pasado (suelen tener su origen en colores que ya fueron usados en edificaciones históricas) y el diseño interior contemporáneo.

De hecho, la mitad de los nuevos colores neutros de la paleta Stone (en total, once) proceden de las investigaciones que los expertos en color de Little Greene tienen en marcha para catalogar tonalidades muy características de las mansiones más bellas de Inglaterra.

Con esta carta de colores neutros, el fabricante británico potencia su colaboración con National Trust, la principal fundación dedicada a la conservación de edificios históricos de Europa. Así, los estudiosos del color “aíslan” determinados colores de paredes, mobiliario, tapicerías e incluso de los techos o escaleras de muchas grandes casas, y generan nuevos colores basados en el uso de idénticos pigmentos, siempre que es posible.

De ahí, surgen nuevas tonalidades como, por ejemplo, el color Arras, que ha sido inspirado por los tapices que cuelgan de la capilla de la mansión isabelina Hardwick Hall. O el color Book Room Green, encontrado en una estancia de estilo neoclásico de Wimpole Hall. Y también el gris calizo Baluster, tomado directamente de la balaustrada de la impresionante escalera del castillo de Penrhyn Castle.

Aquí puedes ver todos los colores para pintar paredes de Little Greene.

Qué colores neutros se llevan más

Antes de explicar qué neutros para pintar paredes son tendencia, vamos a explicarte por qué están en boga…

Según los expertos en diseño interior, la pandemia nos ha traído un nuevo deseo de vivir protegidos y aislados en nuestras casas, a las que queremos dotar de un ambiente confortable y seguro en el que sentirnos a gusto.  No se trata de volver al beige o al vainilla, sino de movernos, a la hora de renovar interiores, en un espectro de colores discreto, elegante y atractivo.

En cuanto a los tonos que se llevan, decirte que los colores neutros son perfectos tanto para interiores contemporáneos como clásicos. Para las casas modernas, los expertos sugieren crear contrastes entre tonos profundos, por ejemplo enfrentando Nether Red con Book Room Green. O si prefieres un contraste con carácter, pero con un aspecto más monocromático, Pompeian Ash con Lute, y añadir luego pequeñas notas de acento en rojo en la decoración. En estilos clásicos, es mejor usar tonos de la misma gama de color, como Travertine y Travertine Light.

También las diferentes combinaciones de matices verdes son una gran elección para la casa en estos tiempos, ya que crean la ilusión de estar rodeados de naturaleza. Este esquema de color, creando diferentes capas de verde, es perfecto para aquellos ambientes en que sentimos que necesitamos relajarnos, como dormitorios, cuartos de baño y salón.

Dónde se pueden usar los neutros cálidos

Los colores neutros de la paleta Stone sirven para decorar cualquier espacio de la casa, ya que proporcionan calidez y relajación. Son neutros muy suaves y elegantes que dejan el protagonismo a los tapizados, las cortinas y demás textiles que se utilizan en interiorismo.

Cómo usar los neutros en diferentes espacios de la casa

  • En la cocina

Permiten pintar los muebles en tonos topo o blancos matizados. Una tendencia es pintar los armarios altos en diferente tono que los bajos. Puedes encontrar en esta colección el duo perfecto de colores para decorar de esta novedosa manera tu cocina.

  • En el dormitorio

Los colores neutros sirven para crear ambientes relajados que invitan al descanso. Se pueden hacer contrastes entre la pared del cabecero y el resto, o bien crear un zócalo a media altura de la pared, en otro color.

  • En el salón

Permiten crear armonías de colores que contrasten o combinen con los muebles, los sofás, etc. en las diferentes paredes del salón. Si te gustan los ambientes clásicos, puedes panelar las paredes y crear diferentes juegos de colores con los tonos neutros.

  • En el pasillo

Son perfectos para crear zócalos en un tono más oscuro y dejar el color más claro, que atrapa la luz, en la zona alta de las paredes. Así, la zona oscura coincidirá con la parte baja de la pared, que a menudo es la que más se ensucia.

  • En las puertas

Si quieres pintar las puertas, pero pretendes dotarlas de carácter, prescinde de la clásica pintura blanca, y atrévete con un tono de la colección Stone. Desde verde a burdeos, o simplemente un color claro alternativo al blanco, tienes mucho donde elegir.

  • En muebles de jardín

Si a tus muebles de exterior les toca ya una mano de pintura, una buena opción son los colores Stone, para permitir que se integren perfectamente con el entorno: verdes, colores pardos, tonos Portland…

Los colores profundos de la colección Stone

Además de las tonalidades neutras más claras, la colección Stone cuenta también con otros colores más profundos, como rojos, verdes y chocolate…

Algunos de ellos son Purple Brown 4, Chocolate Colour 124, Nether Red 315, Arras 316, Dark Brunswick Green 88, Light Bronze Green 123, Elysian Ground 320, Pompeian Ash 293.

Un acabado para cada aplicación

Las pinturas de Little Greene cuentan con la doble peculiaridad de tener una de las cartas de colores más extensas del mercado, y al tiempo de disponer de esos mismos tonos en todos los acabados de la marca. Así, sea cual sea la superficie que vas a pintar (muebles, radiadores, puertas, una pérgola de exterior, la fachada, las paredes dentro de casa…), vas a encontrar justo la pintura con las características que precisa para adaptarse a tu proyecto.

En Pinturas Sanguino somos distribuidores en España de las pinturas de Little Greene, tanto desde nuestra tienda de pinturas en Madrid, como a través de nuestra tienda online. Hemos traspasado a nuestra tienda virtual la vocación de servicio al cliente que ha caracterizado durante muchos años nuestro negocio físico, y por eso, si necesitas consultarnos antes de comprar pinturas online, puedes llamarnos, escribirnos por WhatsApp o enviarnos un mensaje directo a través de Instagram. Siempre estaremos encantados de atenderte y asesorarte en tus dudas. ¿Hablamos?