¿Sabes cuáles son los colores para las paredes del salón que serán tendencia en 2021? Son los tonos de la tierra, solos o acompañados de una extensa paleta cromática que te vamos a mostrar aquí. Si tienes que pintar las paredes del salón, toma buena nota de estas tendencias en colores para la decoración de la casa, porque son la llave para hacerte sentir bien, reconfortado, y al abrigo de las turbulencias externas que, de momento, nos acechan…

Colores para las paredes del salón: una combinación de un tono curry y otro arenoso.

Foto: Bruguer

Los colores de la tierra, acompañados de diferentes paletas de tonalidades, se imponen en 2021. Muchos son tonos neutros, pero a la vez cálidos. Los prescriptores de tendencias en materia de diseño interior, no son ajenos a la situación en que nos encontramos, y creen que en un mundo cada vez más digital y con una emergencia sanitaria universal, necesitamos más que nunca el refugio de nuestro hogar, y este debe ser cálido, acogedor y aportar estabilidad y calma.

El fabricante de pinturas Farrow & Ball, una de las mayores autoridades en color, lo explica así en su blog:

«Las tendencias en color para 2021 reflejan el viaje colectivo que estamos haciendo en todo el mundo hacia un nuevo estilo de vida, que implica pasar más tiempo en casa, nuestro santuario personal, y la necesidad de disponer de espacios en el hogar que nos hagan sentir bien».

Por eso,  los colores para las paredes del salón que se llevan en la decoración de la casa más actual y en la de un futuro próximo son los colores de la tierra: tonos arenosos, ocres, amarillos mostaza y acuosos se dan la mano en paletas de tonalidades muy reconfortantes, y ayudan a poner de relieve materiales nobles como la madera, la piedra y la cerámica, el cuero…

Colores del otoño: ocres, rojizos, mostaza…

Farrow &d Ball, en concreto, se decanta por preciosas tonalidades otoñales, entre las que destacan el Deep Reddish Brown, el Tanner’s Brown o el Preference Red.

colores para las paredes del salon inspirados en el otoño

Con ellas se pueden crear deliciosas armonías cromáticas en las que también intervienen colores como este Red Earth, un terracota que nos muestra uno de los colores naturales de la tierra, el tono de la arcilla.

Se trata de colores que destacan por su calidez, y que son atemporales, lo que ayuda a entroncar con el pasado y combinar sabiamente modernidad y tradición en un mismo espacio (observa esa sabia mexcla en la foto de la izquierda, arriba). También son colores que inspiran confianza, y nos brindan valor para comunicar y colaborar.

Colores para las paredes del salón con armonías de la Madre Tierra

Por su parte, las marcas del grupo Akzo Nobel como Bruguer o Dulux también se han posicionado a favor de los colores de la tierra o earthy colours al descubrir el color del año 2021. Se trata del color Madre Tierra (Brave Ground en otros países).

Marianne Shillingford, directora creativa de Dulux UK, lo ha explicado así:

«En 2021, la calidez del color Madre Tierra (Brave Ground) nos va a permitir encontrar certezas en la fuerza de la tierra bajo nuestros pies. Nos infundirá valor para seguir adelante, adaptándonos de forma flexible a las cambiantes circunstancias a las que aún tenemos que hacer frente».

Helen Van Gent, Directora Creativa del Global Aesthetic Center, resume los aspectos clave del color Madre Tierra:

«Madre Tierra es neutro, cálido y natural. Un color que nos conecta de nuevo con las cosas simples y nos da una base simple para el cambio.»

 

Fotos: Bruguer

Si a ti los colores para las paredes del salón que te gustan pertenecen a otras paletas de colores, no te preocupes, porque muchos de los que te mostramos combinan a la perfección con otras gamas cromáticas. Es el caso de los colores acuáticos, como azules y verdes, que quedan perfectos con las tonalidades neutras que te estamos mostrando.

Tonos arenosos y azul son colores para las paredes del salón que combinan perfectamente.

Foto: Bruguer

¿Has encontrado alguno de los colores para las paredes del salón que buscabas? Tanto si has visto algo que te gusta como si no, en la tienda online de Pinturas Sanguino puedes encontrar muchísima variedad de colores de las mejores marcas de pinturas del mercado. Somos representantes de Farrow&Ball y Little Greene, los fabricantes de pinturas británicos que son una referencia en materia de color en todo el mundo. Y además disponemos de marcas muy reconocidas en nuestro país como Valentine y Bruguer.

Todos los colores para las paredes del salón puedes encontrarlos en nuestra tienda online de pinturas Bruguer, Farrow, Little Greene, donde además te asesoramos sobre acabados para tu proyecto, paletas de colores que armonizan con el que te gusta y mucho más. ¿Quieres contactar con nosotros? Puedes hacerlo a través de WhatsApp, correo electrónico, teléfono o a través de las redes sociales. ¡Te esperamos!