¿Quieres conocer las mejores marcas de pinturas de interiores? ¿Eres profesional y tus clientes te han pedido lo mejor para decorar su casa de alto standing? ¿O eres un particular y quieres que la inversión que estás haciendo en tu hogar tenga reflejo también en la calidad de la pintura de las paredes…?

Te vamos a ilustrar sobre las pinturas de interiores que son consideradas las mejores del mundo por interioristas y profesionales. Verás que todo tiene su porqué, y con nuestra ayuda puedes aprender a diferenciar una genuina pintura de calidad, y por qué valen su precio.

En nuestra tienda de pinturas atendemos clientes de todo tipo. A veces son personas que han hecho una gran reforma integral para tener la casa de tus sueños o han comprado una vivienda nueva en la que han invertido todos sus ahorros. Nuestro consejo es siempre el mismo: una vez has llegado a este nivel, no merece la pena escatimar en la pintura de las paredes.

Si has pedido varios presupuestos de reforma y estás a punto de decidirte por uno de ellos, párate en el capítulo de pintura y observa qué calidad de pintura te ofrece el contratista. Si estás pidiendo presupuestos de pintura de interiores, interésate en profundidad por la pintura que piensan utilizar en tu casa. Si no has sido exigente con ese capítulo, ten por seguro que no será una de las mejores marcas de pinturas para interiores.

También puede darse el caso de que tú mismo vayas a pintar tu casa, y te veas tentado por las ofertas de los hipermercados y los centros de bricolaje. Cuesta resistirse a sus precios cuando tienes alguna habitación pendiente de pintar… Pero si quieres calidad y un color exclusivo, no dejes de ver las cartas de colores de las mejores marcas de pinturas para interiores, porque te van a sorprender…

También te llamará la atención, si finalmente te decides, lo que cunden estas pinturas: son muy cubrientes gracias a la gran cantidad de pigmentos que llevan, nada que ver con las pinturas que encuentras en las grandes superficies…

Finalmente, si eres profesional, es posible que encuentres una posibilidad de aumentar tu margen con la elección de una pintura básica, y es lógico; en parte, va a depender de las exigencias de calidad que tenga tu cliente… Pero pregúntate primero si este se guía solo por el precio o por el binomio calidad y exclusividad. Si tu cliente es exigente, no te arriesgues a quedar mal por una pintura mal escogida, color anodino y cubrición escasa.

Sea cual sea tu caso, y si te consideras una persona exigente, y quieres ser consecuente también con la pintura de interiores, haznos caso y lee este artículo hasta el final…

En qué se distinguen las pinturas de calidad

Ya explicamos en este otro artículo, las razones por las que merece la pena elegir pinturas de calidad para pintar las paredes de la casa.

Básicamente, estas son las razones por las que es mejor escoger calidad que precio:

👉Las pinturas de interiores buenas se extienden más fácilmente.

👉Cubren mejor con menos aplicaciones (ahorro).

👉No gotean.

👉Los colores duran más tiempo sin alterarse.

👉Resisten mejor las manchas, incluso el frotado si necesitan ser limpiadas…

Como ves, no son razones menores. Las mejores marcas de pinturas para decoración de interiores cumplen todos estos parámetros, y además tienen una serie de valores y compromisos con el cliente que tienen a gala respetar.

Pero, ¿de qué pinturas estamos hablando exactamente…?

Un puñado de escogidas: las mejores marcas de pinturas de interiores

Se pueden contar con los dedos… Son verdaderamente solo un ramillete selecto de marcas, la mayoría de larga tradición, que han conservado los valores fundacionales de sus creadores.

Hablamos de marcas como las británicas Farrow&Ball  y Little Greene, y las norteamericanas Behr, Benjamin Moore y Sherwin-Williams.

Little Greene nació en Manchester (Reino Unido) en 1773, y es el fabricante más veterano de todos. Farrow&Ball nació en Dorset (Reino Unido) en 1946. Al  otro lado del Atlántico, Sherwin-Williams nació en 1866 en Pasadena (Ohio). Benjamin Moore surgió como tienda de pinturas en Brooklyn, Nueva York, en 1883, aunque luego se mudó a Nueva Jersey. Behr nació en 1948 en un garaje en Pasadena.

Sus latas de pinturas son preciados tesoros, especialmente algunas tonalidades exclusivas, que corren de boca en boca entre los amantes del color… Nadie más es capaz de conseguir los blancos (que, como ya sabrás, no son todos iguales), las gamas de verdes de estas marcas, los colores de la campiña inglesa… Y muchas conservan en sus cartas de colores algunos colores históricos que han formado parte de edificios y espacios emblemáticos.

Distribuidores de las mejores marcas de pinturas

Una de las características de las mejores marcas de pinturas de interiores es su exclusividad. No se encuentran en grandes superficies, sino en contados distribuidores de pinturas.

En Pinturas Sanguino estamos satisfechos de ser distribuidores en España de las pinturas Little Greene y Farrow&Ball para dar servicio a nuestros clientes más exigentes.

Desde nuestra tienda de pinturas en Madrid, distribuimos  pinturas premium a toda España. ¿Necesitas comprar pinturas online? Puedes hacerlo a través de nuestro ecommerce, desde el que estamos encantados de asesorar a nuestros clientes sobre todas las pinturas y los acabados que mejor pueden satisfacer sus necesidades individuales.

Visita nuestra tienda, y si lo necesitas, comunícate por WhatsApp, llama o escríbenos. Estamos aquí para ayudarte.