¿Has probado las pinturas en spray para hacer manualidades de Navidad…? Con ellas puedes aprovechar un montón de objetos que ya no te gustan y que pensabas tirar, dándoles una nueva vida para decorar la casa durante las fechas más señaladas del año. Si te gusta poner tu sello personal en la decoración navideña de tu hogar, no lo dudes, y mira estas pinturas en spray de venta online para tus pequeños proyectos DIY.

Qué proyectos hacer con pintura en spray de brillo purpurina

La purpurina es uno de los acabados decorativos clásicos de las fiestas, especialmente las de Navidad. Con la pintura en spray brillo purpurina Rust-Oleum Xylazel puedes cambiar el aspecto de un montón de objetos, empezando por aquellos adornos navideños cuyo aspecto original ya no te gusta.

Pinturas en spray con efectos para manualidades de Navidad: acabado purpurina.

Además, te proponemos varios pequeños proyectos DIY con pinturas en spray:

  • Bola de Navidad de plástico transformada. Puedes aplicar purpurina en spray a las bolas de Navidad mas sencillas que tengas, o a las de plástico que venden en bazares, para darles un toque lujoso.
  • Reloj redondo efecto purpurina dorada. El dorado queda bien con los colores pastel, dotándo a los objetos de un aspecto actual y sofisticado. Puedes utilizar un soporte redondo de cualquier material, desde madera hasta plástico y añadirle un sencillo mecanismo de relojería para crear un reloj de pared tan elegante como éste.
  • Silueta del reno Rudolph. El reno de la nariz roja forma ya parte del imaginario colectivo navideño de muchos niños y jóvenes adultos. Puedes buscar una plantilla para imprimir en internet, y trasladar la figura a un cartón duro o un trozo de madera de balsa silueteado con este motivo.

Acabado purpurina con pinturas en spray con efectos para manualidades de Navidad.

Adornos navideños personalizados con pintura de pizarra

Con la pintura en spray efecto pizarra, puedes dar rienda suelta a tu creatividad, y pintar en negro muchísimos objetos para adornar el árbol de Navidad o para hacer un centro navideño perfecto, crear meseros para los invitados, etc. La idea es que sobre la pintura de pizarra negra se puede pintar con tiza blanca y, por tanto, personalizar múltiples objetos. Pinturas en spray para manualidades de Navidad con efecto pizarra para personalizar objetos.

Veamos unas cuantas ideas de objetos personalizados con pintura de pizarra:

  • Bolas de Navidad con mensaje. Puedes escribir con tiza mensajes bonitos en las bolas navideñas previamente pintadas con pintura de efecto pizarra.
  • Individualizar copas. Los pies de las copas pintados con pintura en spray de pizarra sirven para poner el nombre de cada invitado, y evitar equivocaciones…
  • Adornos navideños estilo farmhouse. Lo rústico está de moda, y todo lo que recuerde a la vida rural es tremendamente chic. Puedes tomar rodajas de madera y pintar el centro con pintura de pizarra para luego dibujar con tiza (o pintura blanca) motivos navideños.
  • Dados de madera. Un adorno poco visto… Consiste en tomar cubos de madera (los puedes hacer con las patas de los palets) y aplicar en una de las caras pintura efecto pizarra. Personaliza luego con una letra para formar tu palabra navideña favorita.

Pinturas en spray para manualidades de Navidad: personaliza objetos con efecto pizarra.

 

Manualidades con acabados metalizados de pinturas en spray cobre, oro, plata…

Cualquiera de los acabados de la pintura en spray Universal Metalizado Rust-Oleum de Xylazel es perfecto para dar un toque diferente a múltiples objetos, sea cual sea el material del que están hechos: plástico, cristal, cerámica, madera…

Pinturas en spray con efectos metalizados para adornos de Navidad.

Y aquí te proponemos varias ideas…

  • Corona de Navidad con hojas otoñales. Reúnelas, déjalas secar, y cuidadosamente aplica la pintura en spray de brillo metálico en cobre, metal, oro brillante…
  • Bolas navideñas con acabado metalizado. Las bolas de Navidad son el soporte perfecto para dar rienda suelta a la creatividad y crear preciosos ornamentos con pinturas en spray en diferentes acabados.
  • Guirnalda de nueces doradas. Un cordón dorado, cinta dorada de un centímetro de ancho y nueces decoradas con pinturas en spray, y tendrás una guirnalda espectacular para lucir en casa estas Navidades. Puedes colgarla sobre la puerta, en el árbol de Navidad o simplemente sobre la mesa navideña.
  • Botes de cristal vintage con acabado metalizado. Las pinturas en spray metalizadas son perfectas para crear jarrones decorativos y centros navideños a partir de tarros de vidrio.

Pinturas en spray efecto dorado, plateado, cobre para adornos de Navidad.

 

Metalizado rústico con pintura en spray de efecto martelé

La pintura en spray Universal Martelé Rust-Oleum de Xylazel permite dar un aspecto metalizado a objetos de diferentes materiales. El martelé es un acabado que se consigue al martillear repetidamente el metal, para darle un aspecto antiguo o rústico.

Pinturas en spray para decorar manualidades de Navidad con efecto martelé.

¿Qué objetos quedan bien con un efecto martelé o martilleado?

  • Cerámica transformada. Jarras, vasijas, copas… La cerámica es un soporte perfecto para crear este acabado martelé sobre ella.
  • Objetos de decoración con acabado metal rústico. Figuras de madera, resina, plástico, marcos de fotos… Son objetos perfectos para darles un aspecto rústico, a la par que refinado. Pinturas en spray para dar acabado martelé a adornos de Navidad.

Cómo aplicar correctamente las pinturas en spray para decorar objetos

En Pinturas Sanguino, somos expertos en pinturas, y podemos aconsejarte sobre la mejor forma de usar estos productos:

  1. Decora siempre con pinturas en spray en espacios al aire libre o habitaciones bien ventiladas.
  2. Limpia el objeto según el material. Si es de madera, pasa un trapo ligeramente humedecido que no suelte pelusa y espera a que seque. Si es plástico, resina, metal o vidrio, aplica un producto desengrasante, enjuaga y seca con un paño limpio.
  3. Agita los botes de pinturas en spray varios minutos en diferentes direcciones para que los componentes de la fórmula queden homogéneos.
  4. Haz una prueba sobre papel o cartón antes de aplicar al objeto deseado.
  5. Aplica el spray a la distancia indicada por el fabricante, y deja secar unas horas.

Dónde comprar pinturas en spray con efectos

Nuestra tienda de pinturas online te permite conseguir todas estas variedades de pinturas en spray con efectos para tus proyectos de decoración de Navidad. Es la forma ideal de comprarlas para estar seguro de que hay stock sin necesidad de desplazarte. Además, en Pinturas Sanguino, siempre podemos asesorarte sobre la forma de utilizar cada una de ellas como si compraras en la tienda física.

Imágenes vía Pinterest.