¿Buscas pinturas Little Greene en España? Enhorabuena. Es una estupenda opción. Seguro que ya estás al tanto de que se trata de una de las grandes marcas de pinturas, que te va a permitir conseguir el tono exacto que deseas, con una garantía de calidad incontestable.

Y ahora puedes hacer tus pedidos de pintura Little Greene en España sin tener que pagar los caros gastos de envío desde el Reino Unido.

Por eso, queremos ilustrarte hoy en este post sobre los diferentes acabados de estas pinturas, consideradas entre las mejores del mundo. Para qué sepas cuál emplear en cada uso concreto:

  • Pintura de interiores para pintar las paredes de tu casa.
  • Pintura para muebles, radiadores, tuberías a la vista…
  • Pintura para suelos de madera o microcemento.
  • Pintura de exteriores, si lo que deseas es pintar la fachada, la puerta de entrada o las contraventanas…

¡Vamos allá! Estos son los acabados en que puedes encontrar las pinturas Little Greene:

Pinturas de interior

✅ Pinturas acrílicas (con base agua)

Acabado mate

◻ Pintura ultramate. La pintura Absolute Matt Emulsion Paint te permite conseguir un acabado clásico al pintar las paredes de tu casa en cualquiera de los colores que tienen las diferentes colecciones de Little Greene. Es una pintura plástica ultramate (nivel del brillo del 3%).

◻ Pintura ultramate lavable. Si quieres una pintura mate para interiores lavable para pintar las paredes, elige la Intelligent Matt Emulsion Paint (nivel de brillo del 5%).

◻ Pintura al temple. La pintura Distemper de Little Greene es una pintura mate (nivel de brillo: 3%) y transpirable de antigua tradición, con un acabado suave y empolvado característico. Se puede limpiar con suavidad; no se recomienda para habitaciones con tendencia a la condensación de agua, como cocinas y cuartos de baño.

Acabado satinado

◻ Pintura satinada. El esmalte acrílico Intelligent Eggshell Paint resiste muy bien la humedad y las manchas, por lo que es ideal para las paredes de cocinas y cuartos de baño, así como puertas y muebles. Su nivel de brillo el del 15% (el mismo satinado que la cáscara del huevo, en inglés «eggshell»).

◻ Pintura satinada lavable. Lo más destacado de este esmalte acrílico de interior, llamado Intelligent Satinwood Paint, es su extraordinaria resistencia contra los golpes, lo que lo hace el esmalte ideal para muebles de cocina. En general, es una pintura para muebles perfecta, pudiéndola usar tanto para sillas como mesas, armarios, etc. Su nivel de brillo es del 30 al 35%.

 

Acabado brillo

◻ Pintura brillo. La Intelligent Gloss Paint es una pintura acrílica de alto brillo (85%), ideal para espacios de la casa que necesitan limpiarse a menudo, es decir, cocinas y baños, porque es altamente lavable. También es perfecta para un acabado que refleje la luz en muebles y elementos de metal, como radiadores, puertas metálicas… Es válida para interior y exterior.

 

✅ Pinturas oleosas (con base aceite)

Acabado brillo

◻ Pintura de alto brillo. Ideal para interior y exterior, la pintura Traditional Oil Gloss Paint es la que más se utiliza para pintar puertas de entrada por su acabado elegante y su resistencia. Es una pintura lavable y ecológica, con un nivel de brillo muy alto (85%).

 

Acabado satinado

◻ Pintura satinada lavable. La Flat Oil Eggshell es una pintura de base oleosa muy resistente, que repele las manchas y apenas huele cuando se aplica. Su acabado satinado la hace perfecta para renovar elementos de madera (muebles y puertas), radiadores y tuberías vistas.

Pintura de suelos. Floor Paint es una pintura para suelos de madera o microcemento. Tiene base oleosa, y está fabricada de forma ecológica a base de aceites vegetales. Es una pintura muy resistente y se puede fregar fácilmente. Tiene un nivel de brillo medio (50%).

◻ Pintura de suelos de rápido secado. La Intelligent Floor Paint es la pintura perfecta para pintar suelos que no pueden esperar a secar mucho tiempo. En 4 horas, esta pintura, de fácil aplicación sin apenas olor, seca y permite volver a hacer vida normal. Además, es muy resistente. Su nivel de brillo es de 30-40%.

Pinturas de exterior: los distintos acabados

✅ Pinturas oleosas (con base aceite)

 

Acabado satinado

◻ Pintura satinada para exterior. La Tom’s Oil Eggshell  es la pintura más aconsejable para dar un acabado satinado (nivel de brillo del 15%) y muy duradero a elementos de exterior de madera y metal, por ejemplo, los marcos de las ventanas.  Es lavable, seca en 4 horas, y se puede aplicar de nuevo en 16 horas.

◻ Pintura satinada para exterior. La pintura Intelligent Exterior Eggshell de Little Greene tiene un bello acabado bastante opaco (nivel de brillo del 15%). Se trata de una pintura sin apenas olor, que resiste al agua y es lavable, al tiempo que muy duradera. Se puede utilizar sobre madera sin sellar o superficies metálicas previamente imprimadas. Y seca en 4 horas, permitiendo una nueva mano a las 16 horas.

 

✅ Pinturas acrílicas (con base agua)

 

Acabado mate

◻ Pintura para fachadas de ladrillo, enfoscado… La Masonry Paint de Little Greene te permite elegir entre una gran variedad de colores para pintar la fachada de tu casa. Es una pintura ultramate (nivel de brillo del 5%) y resistente a la suciedad, perfecta para fachadas de ladrillo, de piedra o enfoscadas. Su gran ventaja es que dura 15 años antes de necesitar repintado. Tiene propiedades antifúngicas y antiaging para que permanezca más tiempo  impecable.

◻ Pintura a la cal. La Limewash de Little Greene es muy transpirable, y por tanto adecuada para muros antiguos susceptibles de retener humedad. La cal no es en sí misma una pintura, sino un acabado ecológico que penetra en la superficie. Sólo se recomienda para muros de adobe o piedra muy porosa. Su acabado es ultramate (nivel de brillo del 3%), y la carta de colores es extensa.