Índice de contenidos
¿Quieres descubrir los colores tostados para paredes que van a ser tendencia? El diseño de interiores más actual te depara muchas sorpresas si vas a decorar una casa nueva o tienes pensado renovar tu vivienda. Si no eres fan de la decoración nórdica, estás de enhorabuena, porque las paredes blancas tocan a su fin, al igual que la fría pintura gris. Los colores tostados y los tonos intensos en múltiples matices están tomando el relevo. Descubre la nueva carta de colores de pintura para paredes interiores que se va a llevar en las próximas temporadas.
¿Cómo son los colores tostados de moda para paredes?
Los colores de moda para paredes se decantan por estilos intimistas, naturales y sin artificios. Los estilos de decoración más clásicos podrán inclinarse por tonos neutros, preferentemente cálidos, pero también atreverse con tonos otoñales de múltiples matices, muchos de ellos de la gama de los marrones y beige.
Con esta introducción, ya te habrás percatado de que se avecina un gran cambio en el diseño interior que llegará a nuestros hogares… Aquí te vamos a presentar los 9 colores para decorar tu casa con los que vas a acertar.
Colores tostados llenos de refinamiento
Hay una carta de color que destaca entre todas, por el refinamiento de los matices que presenta. Es la nueva colección Sweet Treats de Little Greene, que presenta una gama de tonos neutros cálidos, con sugerentes nombres de cafés, especias y postres muy delicados. Estos son los 9 colores tostados de esta carta de color de pintura, que estarás deseando adoptar para dar calidez a tu dormitorio o salón:
Madeleine, el dorado apagado bañado por el sol
¿Qué tal un tono arena apagado, que llene el espacio entre el albero y los tonos neutros cálidos? Pues es Madeleine 338, un nuevo matiz de la carta de color de Little Greene, que debe su nombre a las deliciosas madalenas sobre las que el autor romántico francés Marcel Proust escribió en su novela En busca del tiempo perdido. La madalena de Proust es todo un icono de los recuerdos que nos devuelven a la niñez a través de los sentidos.
Cómo combinar
Si este color es capaz de rememorar vivencias felices o no, queda a tu elección. Pero no hay duda de que es un tono ideal para un salón o dormitorio cálido y acogedor. Combina a la perfección con muebles en madera oscura. Y puedes usar un tono ocre o terracota en las molduras o en paredes adyacentes para complementar este matiz y reinterpretarlo en un estilo mucho más contemporáneo.
Bombolone, el color de la miel
Este matiz meloso debe su nombre a la mítica marca italiana de donuts rellenos de mermelada o crema pastelera y recubiertos de azúcar. Bombolone 339 es igual de ideal para la cocina que para el salón o el dormitorio… Parecerá que el espacio esté siempre bañado por los rayos del sol…
Cómo combinar
Es perfecto para combinar con tonos neutros de la gama del vainilla, y puede crear un contraste rompedor con azul marino o índigo. Este tono es perfecto para combinar con muebles de madera oscura, pero también muebles en blanco o marfil. Otro acierto del fabricante de pinturas inglés Little Greene, conocido por tener la carta de color más bella y extensa.
Galette, el tono azafrán más sufrido
Galette 340 de Little Greene es el color que mejor representa un tono tendencia: el azafrán. Es un matiz a medio camino entre el naranja y el marrón, que reproduce el del interior de uno de los teatros de estilo Regencia del Reino Unido que aún sobreviven, el Teatro Real de Bury St Edmunds. A principios del siglo XIX fue un color muy popular porque era barato de producir y muy sufrido, ya que no delata la suciedad. Este tono otoñal se ha convertido 200 años después en símbolo del buen gusto.
Cómo combinar
Puedes combinar este tono tostado con muebles de acabados rústicos naturales, ya sea el tono roble o acabados en madera oscura. Queda ideal arropado por suelos de piedra o baldosas de terracota. Algunos elementos textiles en tonos mostazas (recomendados Mr. David o Yellow Pink del mismo fabricante) ayudarán a equilibrar el color, y a crear una armonía cromática cargada de personalidad.
Split Pink
¿Qué te parece este matiz café rosado con subtonos anaranjados? Split Pink 341 es un color cálido y elegante, que sugiere una escapada a la Toscana. Sin embargo, es el color que durante generaciones ha decorado las paredes de las escalinatas de la casona de campo Wimpole Hall en el condado de Cambridgeshire.
Cómo combinar
Este tono armoniza sin esfuerzo con cualquier matiz de la gama de los colores tostados. Perfecto también con azules y verdes intensos y carismáticos, si quieres aportar un poco de teatralidad a tu salón o dormitorio.
Affogato
Es uno de los matices de Little Greene que mejor representa la tendencia de tonos tostados empolvados. Se trata de un tono inspirado en el mítico café italiano Affogato 342, que mezcla la intensidad del café y del dulce en un solo bocado.
Cómo combinar
Queda perfecto con muebles oscuros y negros suaves para salas llenas de encanto. Los muebles que mejor lo acompañan son de madera oscura, ya que crea con ellos un esquema muy sofisticado para un cuarto de estar de estilo casual.
Muscovado
Inspirado en el azúcar moreno, también llamado azúcar muscovado o mascabado, Mucovado 343 de Little Greene es capaz de alegrar cualquier espacio, en combinación con tonos neutros que lo equilibren. Intenso, profundo, cálido, como nacido de la tierra, este matiz es perfecto si te gustan los tonos cálidos muy intensos.
Cómo combinar
Este tono se lleva estupendamente con colores como el gris, el greige y con tonos blancos o neutros cálidos. Queda bien combinado con todo tipo de suelos, desde madera a suelos de gres lisos o de damero.
Mochi
Parece mentira que este color tenga 250 años… Mochi 344 es el color de las paredes del comedor de la abadía de Calke, donde convive con rosas, verdes y grises. Se trata de un color histórico que se ha preservado en la restauración del comedor neoclásico de esta propiedad, y que llega hasta nuestros días gracias a la labor de Little Greene en colaboración con la fundación National Trust, dedicada a recaudar fondos para la restauración de edificios históricos en el Reino Unido.
Cómo combinar
Este precioso color tostado se puede utilizar para comedores o espacios de oficina, combinado con los blancos «no blancos» de la colección como Shirting o Slaked Lime para los techos y molduras.
Ganache
Ganache es una mezcla de confitería (chocolate y crema caliente), que hoy se encuentra en todas las pastelerías de renombre. La pintura que lleva su nombre tiene una bonita historia tras de sí, ya que se trata de uno de los colores con los que estaba pintado el techo de Blickling Hall en Norfolk, proyectado a principios del siglo XX y redescubierto tras unas inundaciones cien años después.
Cómo combinar
Se trata de un marrón con tintes caoba, que queda perfecto con muebles en madera natural y suelos de roble. Marida muy bien con tonos neutros, con marrón chocolate y con tonos anaranjados.
Chocolate colour
El color chocolate es una de las tendencias en color que veremos a menudo en esta y las siguientes temporadas. Chocolate colour 124 puede parecer un negro pardo, en función de la luz, pero se ilumina maravillosamente cuando refleja la luz de los días soleados. Es un tono profundo, que invita al recogimiento, y funciona genial cuando se han descartado otros colores como el negro carbón o el azul noche.
Cómo combinar
Se puede sacar lo mejor de este color al contrastarlo con un color de acento anaranjado como Marigold o Orange Autora, de la carta de color de Little Greene. Es perfecto en combinación con colores tostados neutros, madera natural y tonos intermedios de la madera. Si tienes una cocina grande, un baño ideal o buscas un color distintivo e íntimo para un dormitorio principal, no lo dudes: Chocolate Colour 124 es lo que buscas.
La mejor colección de tonos tostados
Little Greene es uno de los fabricantes de pinturas más renombrados del mundo. La calidad de sus pinturas es intachable, pero destaca ante todo por la extensa carta de color de la que hace gala, y que cada año aumenta con una nueva colección de tonalidades. Si antes fueron los tonos neutros o Stone, ahora son los colores tostados, llenos de magia y calidez, como los dulces y postres a los que alude su nombre, Sweet Treats.
En Pinturas Sanguino somos distribuidores de Little Greene en España, y disponemos de todos los colores en cualquiera de los acabados en stock, y con entrega inmediata en península y Baleares. Si quieres probar en tu propia casa estos nuevos tonos, los tienes muy accesibles: puedes pedir muestras y una carta de color en nuestra tienda de pinturas online. Y si te surge alguna duda sobre los tonos complementarios o el acabado que estás buscando, no tienes más que escribirnos por correo o WhatsApp, donde nos complacerá atenderte y solventar tus dudas.









Deja tu comentario